Oswaldo Arcia gana premio a Regreso del Año

Nota de Prensa / [email protected]
El slugger de los Leones se convirtió en el cuarto jugador de su club en unirse al listado de ganadores de los premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional

Foto: Agencias

Oswaldo Arcia tuvo un mes de diciembre descomunal con el madero y eso fue suficiente para inscribir su nombre entre Los Grandes de la LVBP, luego de convertirse en el ganador de manera cómoda del Premio Luis Salazar al Regreso del Año.

El slugger de los Leones se convirtió en el cuarto jugador de su club en unirse al listado de ganadores de los premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, y que cuentan con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) después de José Rondón (Productor del Año), Anthony Castro (Cerrador del Año) y Freddy Fermín (Novato del Año).

El jugador nacido en Anaco finalizó la ronda regular como colíder de cuadrangulares (11) y encabezó en solitario los departamentos de impulsadas (44), slugging (.661) y OPS (1.137), culminando también en el Top 10 en anotadas (34), boletos (34), average (.323) y porcentaje de embasado (.476).

Arcia, quien hasta la temporada pasada vistió el uniforme de Caribes de Anzoátegui, no alcanzaba las 20 remolcadas en el circuito local desde la zafra 2014-2015 y en su primera campaña con el Caracas logró sobrepasar la cantidad de jonrones (10) y empujadas (39) que sumó en sus últimos tres años con la tribu para superar incluso sus topes personales en un año, conseguidos en la 2012-2013 cuando disparó 10 vuelacercas y remolcó 37 carreras con los Tigres de Aragua.

El oriental tuvo un cierre de temporada espectacular al promediar .390/.490/.831, con 22 anotadas, siete dobles, nueve cuadrangulares y 35 empujadas en los 22 compromisos que disputó en diciembre.

Esa actuación le permitió recibir 32 de los 50 votos al primer lugar para sumar 190 puntos, superando sin problemas a José “Cafecito” Martínez, de los Tigres de Aragua, y a Franklin Barreto, de los Tiburones de La Guaira, quienes escoltaron al ganador con 85 y 82 unidades, respectivamente.

Arcia es apenas el tercer jugador de los melenudos en llevarse el Regreso del Año, uniéndose a Gilberto Marcano (1987-1988) y a Bob Abreu (2013-2014).

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama