Qatar 2022: Croacia vence a Japón desde el punto de penal

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
En un luchado encuentro, Croacia se sostuvo ante la disciplina japonesa y logró vencer a los nipones 4-1 desde el tiro de penal tras empatar 1-1 en los 90 minutos
Montaje: Diego Chávez

Montaje: Diego Chávez

A esta Copa del Mundo solo le faltaba un tiempo extra y una definición de penales para seguir levantando la emoción en los fanáticos del fútbol en todo el mundo; en estos octavos de final fueron las selecciones de Japón y Croacia los que, dado su paridad 1-1 en el campo, forzaron el primer alargue de Qatar 2022.

En el trámite fue un encuentro sumamente disputado, en el que cada equipo atacó e hizo daño con sus fortalezas; Croacia sostuvo mejor la posesión del balón y Japón hizo alarde de su aplicada intensidad defensiva.

Los 90 minutos terminaron con un 1-1 justo en cuanto a marcador y juego se refiere; más de 12 intentos de remates al arco por equipo, de los cuales, 4 llegaron al arco y fueron defendidos por los guardametas.

Daizen Maeda abrió el marcador al 43’ tras un córner a favor de Japón y, luego en el segundo tiempo, Ivan Perisic empataría las acciones con un gol de cabeza al 55’; luego de 90 minutos más el alargue de 30’ todo se definió en los tiros de penal, donde el guardameta croata Dominik Livakovic fue la estrella del show.

El joven de 27 años tapó 3 de los 4 penales que lanzaron los nipones y este rendimiento fue acompañado, luego, por las buenas ejecuciones de sus compañeros desde los once metros. Los croatas anotaron 3 de los 4 lanzamientos que intentaron y así lograr la victoria 3-1 por vía de los tiros penalti.

Lo que sigue

Para los croatas, la espera para conocer rival en los cuartos de final termina cuando el designado pite el final del Brasil contra Corea del Sur; por otro lado, los nipones se marchan con la frente en alto, luego de lograr un paso destacable en su fase de grupos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama