Qatar 2022: Países Bajos vence a EE. UU. y es cuartofinalista

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Con un partidazo de Denzel Dumfries, los neerlandeses despacharon a los estadounidenses 3-1 y esperan rival en cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022
Montaje: Diego Chávez

Montaje: Diego Chávez

La selección eterna aspirante, Países Bajos, dejó en el camino a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final ganando su partido 3-1 en el estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan; comandados por un Denzel Dumfries en modo estrella, la selección europea ya está entre los mejores 8 del campeonato.

Países Bajos ejecutó en cancha un partido táctico impresionante, todo nacido de la mente maestra de Louis Van Gaal, Pobló el medio campo y rompió desde la base todas las potencialidades de su rival; Estados Unidos no logró carburar su zona central de la cancha y sus extremos fueron contenidos todo el partido.

En ataque, los neerlandeses se aplicaron gracias a un juego excelso de Dumfries. El jugador de “la orange” fue el protagonista principal del encuentro; al minuto 10, desbordo por banda y mando un pase rasó a Depay que mando el balón al fondo de la red, luego, al 45+1’ un calco de la jugada fue definida, esta vez, por Daley Blind.

Con ventaja 2-0 en la primera parte, el complemento del compromiso fue un juego de cuidado para los Países Bajos, Estados Unidos descontó con Wright al 76’, pero solo cinco minutos después, al 81’, Dumfries respondió con un gol para ponerle fin al compromiso.

Lo más destacado

Pulisic, el 10 de los estadounidenses, fue el más inquieto para los que hoy resultaron perdedores; sus escapadas y verticalidad complicó a los neerlandeses y no fue por la actuación del guardameta orange, Noppert, que Pulisic hiciera más daño en el encuentro.

Para los Países Bajos fue Dumfries el puntal ofensivo, 2 asistencias y 1 gol, lo hicieron merecedor del máximo galardón como jugador del partido.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama