Qatar 2022: Suiza gana y repite en octavos de final

EFE / Doha / [email protected]
Por tercera edición consecutiva de la Copa del Mundo el equipo suizo se clasifica, tras vencer 3-2 a Serbia, a la ronda final del campeonato
Montaje: Diego Chávez

Montaje: Diego Chávez

Por tercera edición consecutiva Suiza superó la fase de grupos, se situó en los octavos de final de un Campeonato del Mundo en Qatar 2022 y se convirtió en el rival de Portugal, después de superar por 2-3 a la selección de Serbia, que sigue sin lograr derribar la ronda inicial de un gran torneo.

El equipo balcánico, por otro lado, se dejó gran parte de sus opciones en el compromiso ante Camerún, que le llevó a esta tercera jornada sin margen de error, obligado a ganar a Suiza, para el que solo bastaba un empate.

Durante los 90 minutos, y lo que agregó luego el principal, no hubo tregua en ningún momento. La clasificación estaba en juego. No era poca cosa para dos selecciones que pretenden agrandar su recorrido en este torneo. El juego fue a tumba abierta. Sin especular.

En el ida y vuelta del encuentro salió victorioso Suiza con goles de Shakiri, Emobolo y Freuler; mientras que por parte de Serbia, marcaron Mitrovic y Vlahovic para cerrar el 3-2 a favor de la selección suiza.

Lo más destacado

Suiza se verá las caras contra Portugal en su tercera participación seguida en octavos de final de la competencia; Shakiri fue el más destacado en cancha, él, junto a Embolo y Xhaka, le dieron la victoria en cuanto al juego a los suizos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama