Qatar 2022: Uruguay gana, pero queda fuera de la fase final

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
La garra charrúa no fue suficiente en el Al Janoub Stadium de Doha y Uruguay, a pesar de vencer 2-0 a Ghana, quedó fuera de los octavos de final gracias a la victoria de Corea del Sur ante Portugal
Montaje: Diego Chávez

Montaje: Diego Chávez

En un encuentro decisivo para Uruguay, los charrúas debían ganar e incluso golear para seguir con vida en esta edición de la Copa del Mundo; frente a ellos llegaba una selección ghanesa que no quería negociar su condición y, además, los sudamericanos dependían de lo que ocurriera en el Portugal vs. Corea del Sur, para definir su pase a octavos.

Luego de 90 minutos de fútbol, fueron los uruguayos los que vencieron 2-0, pero, por combinación de resultados fueron los surcoreanos quienes lograron meterse en la fase final del campeonato al vencer 2-1 a Portugal y quedar segundos por diferencial de goles a favor.

A pesar de la amarga eliminación, los focos del encuentro se los llevó el uruguayo, Giorgian De Arrascaeta; el volante, que hace vida futbolística en el Flamengo de Brasil, manejó el encuentro en el centro del campo y destacó marcando dos goles para adelantar a los celestes en el primer tiempo de partido.

Un esforzado partido de los delanteros Darwin Núñez y Luis Suárez, quienes fueron incisivos en ataque todo el compromiso, vieron cómo De Arrascaeta definió con calidad los impulsos ofensivos de su equipo; el primero, luego de un disparo de Núñez que atajó el guardameta y definió de cabeza, y el segundo, tras un pase de Suárez que definió con una estupenda volea de derecha.

Para Uruguay, esta victoria puede ser considerada como la más amarga en sus aspiraciones mundialistas. Los dirigidos por Diego Alonso se quedaron a las puertas de los octavos y se irán a casa cuando termine la primera fase.

Lo más destacado

 

Los ghaneses no pudieron aprovechar un penal pitado a su favor; como si se tratase de un calco de lo ocurrido en 2010, el encargado de cobrar el tiro falló y no permitió que el rumbo del encuentro cambiase a su favor.

Por otro lado, Uruguay no supo manejar los tiempos del encuentro apropiadamente, luego de los goles esperó pacientemente un contraataque y se dedicó a defender, lo que lo mermó a la postre; una vez se enteró que los surcoreanos estaban dando el golpe ante Portugal.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama