“Tata” Martino y Roberto Martínez destituidos tras fracaso mundialista

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Los ahora exentrenadores de las selecciones de México y Bélgica quedaron sin trabajo, luego del mal desempeño de sus equipos en la Copa del Mundo Qatar 2022
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La fase de grupos del Mundial llega a su final con los cuatro encuentros programados para este 2 de diciembre y, a espera de que arranque la emocionante fase final del campeonato, dos entrenadores fueron cesanteados de sus puestos luego de fracasar en sus aspiraciones mundialistas en suelo catarí.

El primero de los dos casos es el del entrenador argentino, Gerardo “Tata” Martino, quien guió a la selección de México a la tercera posición del Grupo C, lo que, por consecuencia, los dejó eliminados de la Copa del Mundo.

Foco de las críticas 

Para Martino, su salida fue esperada; la fanaticada mexicana lo tenía en el foco de las críticas contra el seleccionado azteca siendo abucheado cada vez que se veía su imagen en los monitores de los estadios en Catar e incluso cada vez que se escuchaba su nombre.

“No hay motivo para pensar que mi futuro deba ser de forma distinta. El contrato venció cuando el árbitro pitó el final del encuentro contra Arabia Saudita”, con estas palabras se refirió Martino a su salida de la Tri; sin embargo, a la destitución del argentino se le atribuye el que México quedara eliminado en fase de grupos por primera vez desde 1978.

Bélgica y el fin de una era

La generación de oro del fútbol belga inició en el 2016 de la mano de Roberto Martínez, el español tomó una selección llena de talento y la catapultó a lo más alto del fútbol mundial. Tercero en Rusia 2018, cuarto finalista de la Euro 2021 y con mucha expectativa a sus hombros, el equipo belga terminó siendo una enorme decepción en el Mundial de Qatar 2022.

El fin de ciclo de los diablos rojos acabó con un Martínez abandonando el cargo luego de su empate 0-0 con Croacia, lo que significó su eliminación de la cita mundialista. “Es mi último partido, es muy emotivo para mí este momento”, comentó el español al ser consultado por su situación al mando del equipo red.

Foco de muchas críticas el seleccionado belga puede ser considerado como la gran decepción de este Mundial y, en efecto, el más apuntado es el seleccionador; la prensa le acomoda gran parte de la responsabilidad al no saber “gestionar un recambio generacional” de forma adecuada.

Hoy por hoy, Bélgica recuerda con cariño los años efectivos de esa selección que los ilusionó y la partida de Martínez busca ser el inicio de un ciclo que los lleve a mejores resultados en el futuro.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama