Una francesa será la primera mujer en dirigir en un Mundial

Redacción Deportes / [email protected]
Stephanie Frappart conducirá este jueves el choque entre Alemania y Costa Rica. Ya participó en este certamen como cuarta jueza, al igual que otras dos colegas

Foto: Agencias

Una nueva historia se escribirá este jueves en Qatar 2022. La árbitra francesa, Stephanie Frappart, se convertirá en la primera mujer en impartir justicia en un partido de la Copa del Mundo varonil.

Fue elegida para llevar las acciones entre Costa Rica y Alemania, en el estadio Al Bayt de Al Khor (Catar), correspondiente a la jornada 3 del Grupo E del Mundial Qatar 2022, en el que ambos conjuntos buscarán el triunfo para poder avanzar a la siguiente etapa.

Para este acontecimiento histórico en los Mundiales, la mujer de origen francés de 39 años, tendrá como asistentes a Neuza Back (Brasil) y Karen Díaz Medina (México). El cuarto árbitro será el hondureño Said Martínez.

Su tercera participación

Además, es de destacar que Frappart es una de las tres mujeres incluidas en la lista de 36 árbitros principales de este Mundial. Las otras dos son la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita.

La árbitra principal tendrá su tercera participación en este certamen, ya que había oficiado como cuarta colegiada en los cotejos de México frente a Polonia y Portugal contra Ghana.

Dos colegas también hicieron lo propio: la ruandesa Salima Mukansanga formó parte de la cuaterna en Francia-Australia y la japonesa Yoshimi Yamashita en los choques Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos y Bélgica-Marruecos y Gales-Inglaterra.

Nacida en Valle del Oise, Francia, Frappart tiene 39 años y su camino comenzó a los 13. “Jugué al fútbol, pero también quería aprender sobre las leyes del juego, así que comencé a arbitrar y continué jugando y arbitrando hasta los 20 años, cuando tuve que tomar una decisión".

"En ese momento, las estructuras de fútbol femenino todavía se estaban desarrollando, así que sentí que sería mejor para mí continuar como árbitro”, contó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama