Qatar 2022: Países Bajos sella su pase a octavos y despide al anfitrión

Agencias / Maracaibo / [email protected]
Los anfitriones dejan este Mundial con siete goles en contra y tan solo uno a favor

Foto: Agencias.

En un partido sin mucha intensidad, los neerlandeses vencieron por 2-0 a una Catar que ya estaba eliminada y que no hicieron mucho más de lo demostrado en los dos primeros partidos. Países Bajos ya es equipo de octavos de final de Qatar 2022. Los de Louis Van Gaal necesitaban ganar y así fue.

Los anfitriones dejan este Mundial con siete goles en contra y tan solo uno a favor, dejando unos registros muy pobres. Cody Gakpo volvió a ver puerta y se convirtió en el primer holandés en la historia de los Mundiales en anotar en los tres primeros partidos.

La primera parte del encuentro no fue de lo más entretenida ya que estuvo marcada por el bajo ritmo de juego entre dos selecciones que tenían claras sus aspiraciones. 

Países Bajos era conocedor de que su nivel era infinitamente superior y necesitó muy poco para que Gakpo anotara el primer gol en el minuto 27 y certificar el primer puesto de grupo. Mientras tanto, Catar no era capaz de hacer daño a su rival y se mantenía encerrada en su campo ante el dominio neerlandés, reseñó el portal OK Diario.

En la segunda mitad, Países Bajos metió una marcha más y se vio a un equipo con algo más de mordiente. Pese a que con el 1-0 le valía para ser primero de grupo ya que el resultado en el otro partido estaba a su favor, los neerlandeses apretaron y anotaron el segundo gol a los pocos minutos del comienzo. 

No obstante y pese a la superioridad en el marcador, siguieron buscando más goles para aumentar la diferencia, aunque sin suerte.

Así jugó Países Bajos

Louis Van Gaal mantuvo el mismo esquema que en los dos primeros partidos con el reconocible 3-5-2 que le caracteriza. Los únicos cambios que realizó el técnico neerlandés fueron las entradas en el once de de Roon en el centro del campo y Depay en ataque junto a Gakpo, la gran sensación de su país y que volvió a ver puerta un día más. 

El futbolista del Barcelona no llegó al Mundial en la mejor condición física y fue en este último encuentro donde tuvo su primera titularidad.

Así jugó Catar

Hatem, el dorsal número 6, fue el único cambio que introdujo Félix Sánchez en el once, siendo Boudiaf el sacrificado de un equipo que ya estaba eliminado de esta Copa del Mundo. 

Los cataríes no se jugaban nada, pero Holanda fue claramente superior por la necesidad de puntuar para estar en los octavos de final. Esto hizo que Catar estuviera encerrada en su área en gran parte del encuentro mientras que los neerlandeses asediaban la meta rival. Ahmed tuvo que recibir asistencia médica por un golpe.

El joven futbolista neerlandés volvió a ser una vez más el jugador más destacado de su equipo. Sin realizar una gran actuación, Gakpo encadenó su tercer partido viendo puerta y se convirtió en el primer futbolista neerlandés en conseguirlo en la historia de los Mundiales. 

Por si esto fuera poco, ningún futbolista conseguía este hito desde que James Rodríguez y Messi lo consiguieran en el Mundial de 2014.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama