Los locales son los primeros eliminados de Qatar 2022

Agencias / [email protected]
Catar se convirtió este viernes en la segunda selección sede de una Copa del Mundo en ser eliminado en fase de grupos después de Sudáfrica en 2010

Foto: Agencias

Ser sede de una Copa del Mundo suele ser un buen augurio para la selección del país anfitrión. Sin embargo, esta ocasión, ha sido muy diferente para Catar en la justa organizada en Medio Oriente.

El equipo dirigido por Félix Sánchez ha firmado la que hasta ahora es la peor actuación de un local en el Mundial, siendo además, la segunda ocasión que un anfitrión no supera la fase de grupos.

Tras dos jornadas disputadas, Catar se convierte en la primera selección eliminada del Mundial que organizó. Con derrotas ante Ecuador en su debut y frente a Senegal, agregando la combinación de resultados del Grupo A, el equipo catarí queda sin opciones de avanzar.

Si bien la derrota frente al cuadro africano los dejaba prácticamente nocaut, el posterior empate entre Países Bajos frente a Ecuador por la jornada 2 terminó por eliminar cualquier esperanza para la selección local.

El cuadro neerlandés y el sudamericano llegan a cuatro unidades y se perfilan para avanzar, mientras que los africanos se quedan con tres puntos y se enfrentarán ante los de Alfaro en la última fecha, por lo que a Catar, con cero puntos hasta ahora, no le alcanza así haga lo que haga en la jornada 3 ante los de Louis Van Gaal, pues solo aspira a tres puntos.

Con esta eliminación en fase de grupos, Catar se suma a Sudáfrica como los únicos anfitriones que no han superado la primera ronda, pero la diferencia es que hace 12 años, el equipo africano llegaba a la última jornada aún con posibilidades de avanzar.

En aquella justa, Sudáfrica sumó cuatro puntos tras empatar a un gol con México y sumar tres puntos ante una Francia irreconocible que también quedó fuera de fase de grupos. La única derrota de los anfitriones en el 2010 se dio ante Uruguay.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama