Qatar 2022: Portugal sufre para vencer a una aguerrida Ghana

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
A pesar del gol histórico de Cristiano Ronaldo, Portugal sufrió, pero ganó, 3-2 a una selección ghanesa que no bajó los brazos en ningún momento del partido
Montaje: Diego Chávez

Montaje: Diego Chávez

La Copa del Mundo siempre nos regala partidos memorables y el encuentro entre Portugal ante Ghana puede entrar fácilmente en la lista de partidos para el recuerdo de los mundiales; Portugal salió airoso del partido, con un 3-2 luchado y en el que sufrió más de lo esperado.

El compromiso entre africanos y europeos fue ganando fuerza a medida que avanzaron los minutos de juego; Portugal se dispuso a atacar usando sus mejores armas, Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Bruno Fernandes comandaron el ataque lusitano la mayor parte del encuentro.

Cristiano Ronaldo rompió, una vez más, otro récord para su causa; el delantero luso se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco mundiales distintos. Al histórico gol de Ronaldo se le sumaron Joao Félix con un gol al minuto 78 y Rafael Leao con un tanto al minuto 80 de partido.

Para Ghana el plan era aguantar en bloques cortos defensivos, apostando a la velocidad y el poderío físico propio de las selecciones africanas; con el partido 1-0, los africanos aprovecharon un descuido de la defensa contraria, al minuto 73, para mandar un centro, que rechazó el portero portugués y que en el rebote se convirtió en el gol del empate, en pie de Ayew, para Ghana.

La selección de “la estrella negra” no bajó la guardia nunca, incluso cuando se vieron 3-1 abajo en el marcador; otro desajuste defensivo de Portugal al minuto 89 permitió que Osman Bukari marcara de cabeza el 3-2 parcial y a la postre el resultado final del encuentro.

Lo más destacado

Ghana resultó ser la primera selección africana que marca un gol en esta edición de la Copa del Mundo y, además de este registro, demostró que su papel en este grupo no es, ni mucho menos, un comodín para los grandes.

Fuerte, táctico y con dinámica fue el desempeño del juego ghanés durante los 90 minutos y eso se vio muy marcado en el resultado final, en el que la selección portuguesa debió apurar el final ante el ímpetu de su contrincante.

Para Portugal, el mejor de la cancha fue Bruno Fernandes, el mediocampista supo sostener a su equipo en ataque y en las transiciones rápidas que le tocó asumir. Cristiano, como es costumbre, robó la escena con su gol de penal y con múltiples ocasiones de cara al arco contrario.

Con este resultado, y el empate entre Uruguay y Corea del Sur, Portugal lidera el grupo con 3 puntos a espera de que arranque la segunda vuelta de partidos en la fase de grupos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama