Qatar 2022: Decepcionante empate de Uruguay ante Corea del Sur

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Corea del Sur logró sostener el arco en 0 ante una aplicada selección uruguaya, que no supo vulnerar a los asiáticos en el estadio Ciudad de la Educación de Ar Rayyan
Montaje: Diego Chávez

Montaje: Diego Chávez

Corea del Sur y Uruguay protagonizaron el segundo partido de la jornada de este 24 de noviembre en la Copa del Mundo Qatar 2022, en un encuentro que finalizó 0-0 y se contabiliza como el cuarto encuentro del campeonato que termina sin goles en los 90 minutos.

En el campo se vieron dos equipos aplicados en sus libretos, pero que en la ejecución no supieron vulnerar el arco contrario. Uruguay, por su parte, salió sin complejos y con el estilo de juego aguerrido que lo caracteriza históricamente.

Corea, por otro lado, llegó a esperar y no especular, una característica propia de los equipos asiáticos. Para los surcoreanos lo mejor en campo fueron sus extremos, Son Heung Min y Na Sanng-Ho desbordaron constantemente e incomodaron constantemente a la defensa uruguaya.

Para Uruguay lo más destacado fue su empuje constante, con un Luis Suárez desenchufado del partido el peso ofensivo cayó en las escapadas de Darwin Núñez y el dinamismo de Facundo Pellistri.

El partido fue trabado e intenso en los 90 minutos, con remates abundantes, pero mal direccionados; Uruguay remató 10 veces al arco, de los cuales solo uno llevó dirección de gol y se estrelló en el poste, luego del impresionante golpeo de Federico Valverde.

Para Corea la precisión fue crucial, 479 pases en total con una efectividad en ellos del 78 % pusieron a los asiáticos a valer su buen juego con el balón.

Lo más destacado

Son fue la estrella de Corea del Sur, el enmascarado logró ser incisivo en sus ataques y comandó muchas veces el ataque asiático. Por otro lado, la defensa fue una barrera infranqueable; Jin-su Kim, Young-Gwon Kim, Min-jae Kim y Moon-hwan Kim no titubearon frente a las estrellas del ataque uruguayo.

Para Uruguay el mediocampo fue esencial; Betancourt, Valverde y Vecino comandaron el juego interno del equipo con la salvedad de que sus delanteros no supieron definir de la mejor manera.

A la espera de lo que suceda entre Portugal y Ghana, ambas oncenas esperan con un punto cada uno el desarrollo del grupo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama