Qatar 2022: Japón se une al club de las sorpresas del Mundial

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Alemania, uno de los favoritos en esta Copa del Mundo, cayó sorpresivamente ante Japón en un intenso encuentro que se definió 2-1 a favor de los asiáticos
Montaje: Diego Chávez

Montaje: Diego Chávez

La siempre atractiva selección de Japón se unió al club de las sorpresas de este Mundial Qatar 2022 luego de vencer 2-1 a la todopoderosa selección de Alemania, con goles de Ritsu Doan (75’) y Asano (83’) luego de verse abajo en el marcador, por el gol de penal de Gundogan (33’).

Un encuentro intenso y con oportunidades de gol claras para ambos equipos, se definió a favor de los asiáticos gracias a la disciplinada tarea ofensiva, y de presión, que ejecutaron los japoneses en los peores 10 minutos de los germanos.

Alemania dominó el primer tiempo a placer y fue el arquero japonés, Gonda, quien mantuvo con vida a los asiáticos hasta el momento de penal cobrado por Ilkay Gundogan; el mediocampista definió sin titubeos el 1-0 parcial, al minuto 33, que dio tranquilidad y confianza a la selección europea.

Japón se creció en el segundo tiempo escudándose en dos factores: la solidez de su línea defensiva y la disciplina para presionar en ataque con cantidad de jugadores y calidad. Así llegaron los goles, en los momentos donde Japón presionó, logró hacer daño y así marcar al 75’ y al 83’ para darle vuelta al marcador.

Para los germanos el mayor reproche es su falta de contundencia y efectividad; Alemania registró el 74 % de la posesión y pateó 26 veces contra los japoneses, de estos, solo 9 llevaron dirección de arco.

Lo más destacado

Los goles para los japoneses llegaron de jugadores que hacen vida futbolística en Alemania, Doan del Friburgo y Asano del Vfl Bochum y la mejor parte de los asiáticos se basó en los cambios ofensivos que hizo su cuerpo técnico.

Para los alemanes, Neuer destacó con sus paradas claves y, por otro lado, Gundogan marcó la pauta de juego de Alemania con los buenos pases y su intensidad en el centro de la cancha.

España y Costa Rica definen las posiciones finales del Grupo E cuando se enfrenten a las 12.00 de la tarde, hora venezolana.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama