Ronald Acuña Jr. adelanta su fiesta en Valencia y hace historia

Agencias / [email protected]
El jardinero hizo historia al conectar jonrón en su primer turno en Venezuela
Foto: Agencias.

Ronald Acuña Jr. sorprendió al estrenarse en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), un día antes del anunciado, con un jonrón de tres carreras como emergente en su primer turno.

Sumó a la victoria de Tiburones de La Guaira 9-1 sobre Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Con la pizarra a favor de los escualos 5-1 recibió la señal del timonel para ingresar en lugar del designado Israel Pineda y enfrentar a Anthony Vizcaya sin outs, con dos compañeros en circulación.

Al aproximarse a la caja de bateo recibió ovación de locales y visitantes por igual. Vio pasar una slider en zona mala y al segundo envío disparó un soberbio vuelacerca por todo el jardín central, que desató la algarabía de escualos y bucaneros, reseñó el portal de la LVBP.

“Es algo inexplicable. Le dije a Henry Blanco que estaba listo para cualquier situación que me necesitara, yo iba a batear”, declaró emocionado.

“El sueño de todo pelotero es jugar en Grandes Ligas, pero no hay nada como jugar en tu país. Me sentí muy contento, la gente me recibió con un cariño increíble. Nunca voy a olvidar este día”, añadió.

Acuña Jr. se convirtió en el decimotercer pelotero venezolano desde la temporada 1986-1987 que soltó cuadrangular en su primer turno en el circuito, para de una vez unir su nombre en letras mayúsculas a la historia de la pelota rentada local.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama