David Faraco Heredia apoya iniciativa de Academia de Béisbol RBR Sport

Nota de prensa / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La prestigiosa academia tiene sede en Maracay, estado Aragua

Foto: Cortesía

No es ningún secreto que el béisbol es uno de los deportes favoritos de los venezolanos. Por eso, muchos niños venezolanos quieren iniciarse en este apasionante deporte. Sin embargo, lo cierto es que son muchos los padres que ni en sueños pueden permitirse afrontar el coste adicional que supone una academia de béisbol infantil.

Pensando en estos niños, la academia de béisbol RBR Sport está desarrollando una ambiciosa iniciativa para facilitar su formación como jugadores del más alto nivel y permitir que su sueño se convierta en realidad.

 La academia de béisbol solidaria

Hablamos de RBR Sport, la prestigiosa academia de béisbol con sede en la ciudad de Maracay cuyos socios son Raymond Blake, David Faraco Heredia y Amado Faraco Heredia.

De ellos ha surgido esta idea, cuyo fin último es que cualquier niño pueda llegar a formarse como pelotero profesional, independientemente de los recursos económicos de su familia. Pero la iniciativa no se limita a cubrir los gastos que suponen la formación y los entrenos, sino que sus objetivos finales son mucho más ambiciosos.

Lo que se pretende es que estos niños no solo aprendan los secretos del béisbol, sino que se formen y eduquen adecuadamente. Algo imprescindible para su vida profesional futura, sin importar si esta se desarrollará dentro del béisbol profesional o fuera de ese ámbito.

¿Qué es lo que ofrece la academia de béisbol RBR Sport a los niños cuyos padres tienen pocos recursos económicos?

El apoyo a estos niños desfavorecidos es integral. Para empezar, la academia facilita a los niños de bajos recursos el alojamiento durante su periodo de formación. A fin de asegurar su salud emocional, la academia también cuenta con un psicólogo especializado, algo que influye decisivamente en la motivación para entrenar, pero sin olvidarse nunca del necesario tiempo de estudio.

Toda la manutención está incluida, lo que supone una alimentación saludable y especialmente adaptada al esfuerzo físico diario que los aspirantes a peloteros profesionales deben realizar.

Finalmente, las equipaciones y todos los materiales de entrenamiento corren por cuenta de RBR Sport. En definitiva, los padres de estos niños no tienen que aportar ni un solo peso mientras sus hijos se preparan para triunfar en el mundo del béisbol.

Yeison Oviedo, el mejor ejemplo de los grandes los resultados de esta iniciativa solidaria

Aunque son muchos los niños que se están beneficiando del apoyo de la academia de béisbol RBR Sport, es muy destacable el caso particular de Yeison Oviedo, entre más de una quincena de jóvenes promesas.

Este joven jugador se ha hecho acreedor al reconocimiento como pelotero más prometedor del año 2021. Esto implica que sus probabilidades de firmar por un equipo de béisbol profesional en su año elegible (que es 2024) son excepcionalmente altas.

Este éxito no solo es un estímulo para que RBR Sport continúe con su labor de apoyo social a los niños venezolanos más desfavorecidos, sino también un ejemplo y un estímulo para aquellos chicos que buscan labrarse un futuro profesional o educarse inspirándose en los valores del noble deporte del béisbol.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama