Equipos apartan del roster a Asdrúbal Cabrera y a Edubray Ramos

Agencias / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Los dos peloteros fueron retirados por sus organizaciones a la espera del anuncio de la sanción por parte de la LVBP

Foto: Agencia

La trifulca entre los Caribes de Anzoátegui y los Tiburones de La Guaira trajo sus primeras consecuencias. Asdrúbal Cabrera y Edubray Ramos, dos protagonistas de las acciones más violentas durante la reyerta, fueron apartados por sus respectivos equipos hasta que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anuncie medidas sancionatorias.

En el caso de Cabrera, quien golpeó en el rostro a Carlos Castro mientras recorría las bases tras conectar su tercer cuadrangular del encuentro, fue retirado del roster. El periodista Carlos Valmore Rodríguez informó que la tribu no usará al experimentado pelotero durante los siguientes encuentros. 

De acuerdo al reporte, Caribes apartó a Asdrúbal Cabrera “mientras el Comité de Ética y Disciplina de la LVBP emite su veredicto con respecto a la tángana”. Se espera que el jugador reciba una de las sanciones más severas de los participantes en la pelea.

De acuerdo al Código de Ética y Disciplina de la LVBP, la máxima sanción por hechos como los de Puerto La Cruz durante el compromiso entre Tiburones y Caribes, es una suspensión de 20 juegos. Sin embargo, antecedentes de reyertas en años anteriores ocasionaron sanciones de menos compromisos. 

De momento, la LVBP se mantendrá en el proceso de investigación. Además de la pelea entre Tiburones y Caribes, el circuito también se pronunció por lo sucedido entre Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas. 

Según el portal Sport Venezuela, la LVBP podría sancionar a Asdrúbal Cabrera y a Edubray Ramos con 20 juegos para cada uno.

Los Tiburones sí anunciaron medidas y las oficializaron a través de sus redes sociales. La Guaira suspendió a Edubray Ramos por lanzar una pelota que impactó en el rostro a Liarvis Breto en plena pelea. 

La extensión de la medida del equipo es “indefinidamente” y hasta que la LVBP comunique la sanción. 

“Quien intencionalmente o por imprudencia manifiesta haga contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal de terreno será sancionado con una suspensión de 1 a 20 juegos, dependiendo de la gravedad e intencionalidad del hecho”, dice el Código de Ética y Disciplina de la LVBP. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama