Ghanim Al-Muftah, el influencer con rara enfermedad que abrió Qatar 2022

Agencias / [email protected]
El joven qatarí de 20 años, cursante de Ciencias Políticas y practicante de buceo, monopatín y escalada, nació con Síndrome de Regresión Caudal (SDC), malformación congénita trae anomalías viscerales con diferente grado de afectación

Foto: Agencias

Este domingo tuvo lugar la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022. La organización convocó a Ghanim Al-Muftah, un influencer local de 20 años, sin piernas, que apareció en escena y conmovió a los presentes en el Estadio Al Bayt, de la localidad de Al Khor, a 35 kilómetros al norte de Doha, la capital qatarí.

Como parte del show, este reconocido personaje no estuvo solo: a la altura de un evento de la magnitud de una Copa del Mundo, la organización convocó también a Morgan Freeman. El famoso actor estadounidense le dio la bienvenida con una cálida interacción en la cual se saludaron y recorrieron con sus vistas el impresionante despliegue de artistas que, con su color y coreografía, impactaron a los espectadores.

Al-Muftah es un reconocido influencer qatarí que nació el 5 de mayo de 2002 con una enfermedad poco habitual conocida como Síndrome de Regresión Caudal (SDC) la cual se manifiesta como una malformación congénita que abarca un gran espectro de formas de presentación y trae anomalías viscerales con diferente grado de afectación.

“En lugar de permitir que la condición atrofie su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, esto es lo que lo convierte en un personaje excepcional e inspirador”, relata su sitio oficial, al referirse a la constante superación que conlleva tener esta enfermedad.

Con 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Ghanim tiene una vida social activa.

Actualmente, cursa Ciencias Políticas para ser diplomático en esa área. Por otra parte, en cuanto a su costado recreativo, el influencer participa en deportes como buceo, monopatín y escalada.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama