El Gobierno de Venezuela se manifestó este jueves favor de Qatar, como anfitrión del Mundial de Fútbol que comenzará este domingo, y pidió que cesen las críticas a la nación árabe, la cual ha sido cuestionada por políticas represivas contra la mujer y la población LGBTI.
Venezuela "rechaza categóricamente las fuertes críticas generalizadas (...), las cuales se han profundizado a medida que se acerca la fecha de su celebración, y que menoscaban el arduo trabajo realizado por la nación del Golfo", dice un comunicado oficial difundido por el canciller, Carlos Faría.
La llamada revolución bolivariana sostiene que las críticas comenzaron desde que Qatar le ganó, en 2010, a Estados Unidos la puja para ser sede del torneo, e "insta a detener los llamados al boicot realizados en contra de la máxima cita futbolística".
En este sentido, Venezuela "hace un llamado a la comunidad internacional a detener la campaña hegemónica, fascista e imperial que alude al hecho de que por primera vez se celebrará una competición futbolística mundial en una nación árabe en el Medio Oriente, pretendiendo socavar su relevancia estratégica", prosigue el escrito.
Por último, las autoridades venezolanas "hacen votos por una maravillosa ejecución" del Mundial que arrancará este domingo con un partido entre el país sede y Ecuador.
Numerosas personalidades y organizaciones de derechos humanos han expresado en las últimas semanas su rechazo a Qatar como anfitrión de la Copa Mundial, al considerar que el régimen del país es violador de derechos humanos.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Argentina vence 4-2 a la Vinotinto Sub-17
05:25pmLa ‘Albiceleste’ logró la victoria gracias a los goles de Claudio Echeverri (13′), Santiago Lopez (20′) y Agustin Ruberto (44′ y 62′)
Conmebol pide a la Fifa “encontrar el camino” para albergar el Mundial 2030
31/03/2023 04:31pmEl presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol aseguró que Sudamérica está lista para albergar la copa que, además, será el centenario de la competición
La Vinotinto debuta en el Sudamericano Sub-17 ante Argentina
31/03/2023 01:19pmEl combinado nacional juvenil se medirá a la Albiceleste, a las 8.00 de la noche, en el estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador, en la primera jornada de competición