Fallece Alí Khan, la voz del hipismo en Venezuela

José Luis Gil / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
El hipismo en Venezuela y Latinoamérica está de luto tras la partida de un personaje tan importante en este deporte
Foto: Agencia.

El hipismo venezolano está de luto al conocer el fallecimiento de la voz del hipismo en Venezuela, Virgilio Decán, mejor conocido como Alí Khan, quien falleció este martes 15 de noviembre a la edad de 91 años, según informó su hija a través de sus redes sociales.

“Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré un fulgor de piedras preciosas”, escribió Ivanova Decán en su cuenta de Instagram.

Las causas de su muerte no fueron reveladas.

Virgilio Decán, nacido en Ciudad Bolívar el 13 de julio de 1931, recibe el título de abogado, se inicia en la locución en 1951 en Radio Cultura y Ondas Populares. Fue narrador de béisbol, bautizado como Alí Khan por el locutor Francisco Rodríguez, “Don Fulgencio”.

Virgilio Decán tuvo 3 hijos, Ivanova, Igor (+) y Wladimir Ilich, producto de la unión con Luisa Teresa Gambus (+) que duró hasta 1991. Su hijo Igor falleció a los 34 años de edad. Posteriormente contrajo segundas nupcias con Ingrid Sahara Du Patrocinio en 1996.

Fue amigo de la mayoría de los presidentes de la República de Venezuela, principalmente de Rafael Caldera, quien fue su profesor en la Universidad Central de Venezuela, y de Carlos Andrés Pérez. 

Aficionado del golf, amante de los Yankees de Nueva York y de los Navegantes del Magallanes en la pelota local, así como del Real Madrid en el fútbol. Se confiesó admirador del zuliano Hall de la Fama, Luis Aparicio. 

Con una carrera de 60 años, llevando las incidencias cada domingo de las carreras de caballos, “El Príncipe de la Narración”, como es también conocido, considerado el mejor narrador en la historia del país, debido a su estilo único en la especialidad hípica, marcando pauta y una guía para las futuras generaciones.

Alí Khan se hizo ganador de innumerables reconocimientos, doctorado Honoris Causa en Periodismo y Narración Hípica de la Universidad Católica Santa Rosa, como el mejor en habla hispana y uno de los más importantes a escala internacional. 

A los 11 años probó suerte como narrador hípico en el viejo hipódromo (Hipódromo de Angostura-Bolívar) y también fue narrador de juegos de béisbol en el Estadio Heres (Esquina Familia Uncein) y Laguna El Porvenir cuando ambos estadios quedaban en la avenida Táchira. 

El Caribe Palma expresó sus condolencias a través de sus redes socilaes: “Alí Khan, el mejor narrador hípico de todos los tiempos, nos deja un legado único e irrepetible. Fue un honor y un privilegio haber trabajado con él, y compartimos momentos”.

El jinete Emisael Jaramillo, a través de su red social @JaramilloJockey, expresó: "Vuela alto y descansa en paz, Alí Khan, el mejor narrador hípico de todos los tiempos. Mis condolencias a su familia.

{twitter}https://twitter.com/JaramilloJockey/status/1592720982422134784/{Twitter}

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama