Vinotinto sufre para empatar con Panamá en partido amistoso

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Con goles de Salomón Rondón y del ítalo-venezolano Ernesto Torregrossa la selección nacional rescató un empate ante una Panamá que fue superior durante muchos pasajes del encuentro
Foto: Prensa FVF

Foto: Prensa FVF

La selección nacional venezolana logró rescatar un empate, con marcador de 2-2, ante su similar de Panamá, en un partido amistoso disputado en los Emiratos Árabes Unidos este martes 15 de noviembre.

Los vinotinto iniciaron abajo en el marcador con gol de José Fajardo a los 26 minutos de partido; luego, el encuentro careció de oportunidades, se estancó en el mediocampo y se hizo lento hasta el término de la primera mitad.

Salvo un disparo de Rondón que impactó en el travesaño y las escapadas de Savarino por banda derecha, Venezuela no tuvo profundidad de media cancha hacia delante los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo arrancó con otra puesta en escena para los criollos; una triple sustitución fue el detonante del cambio de mentalidad de los vinotinto. Casseres Jr, Darwin Machis y Larotonda salieron del campo para darle entrada a Juan Pablo Añor, Andrés Romero y el debut oficial del ítalo-venezolano Ernesto Torregrossa.

Los cambios le dieron frescura al juego, dinamismo y profundidad; sin embargo, el equipo se vio mermado defensivamente y un desajuste le dio el segundo gol a Panamá al minuto 79 de partido, luego de que un despeje de la defensa panameña, en un tiro de esquina criollo a favor, acabara en un contraataque que se capitalizó a favor de los centroamericanos.

Dos goles abajo en el marcador y con 10 minutos por jugar la selección sacó el coraje para empatar el partido; en un tiro de esquina a favor, una mano de un defensa panameño se pitó como penal a favor de Venezuela, el cual facturó en positivo Salomón Rondón a los 83 minutos.

En la postre del partido todo era de Venezuela, una selección volcada en ataque logró romper el marco de Panamá por intermedio del debutante Torregrossa; el delantero aprovechó una excelente jugada por izquierda del extremo zuliano Jefferson Savarino, para así marcar su primer gol vistiendo la camiseta de la selección vinotinto.

Para los de Pékerman este apenas fue el primero de dos partidos amistosos que disputará en suelo medio-oriental, este domingo 20 de noviembre se enfrentan a Siria para cerrar la gira preparatoria de la selección por los Emiratos Árabes Unidos.  

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama