Qatar 2022 y el Grupo F: Bélgica y su cuenta pendiente

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
El Grupo F de la justa mundialista tiene como protagonistas a las selecciones de Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia
Montaje: Diego Chávez

Montaje: Diego Chávez

El tiempo se acaba y cada vez estamos más cerca de la fecha que dará inicio a la Copa del Mundo Qatar 2022; a solo 6 días de que ruede el balón, es tiempo de analizar las selecciones que se enfrentarán entre sí, en el sexto grupo del Mundial, buscando un pase para los octavos de final de la competencia.

Bélgica, que inicia como cabeza de serie, el equipo europeo llegó invicto de la ronda clasificatoria en la UEFA; por otro lado, Canadá fue una de las selecciones que se metió a Qatar con el cartel de sorpresa, los norteamericanos clasificaron primeros en la ronda final de la CONCACAF por encima de los favoritos México y Estados Unidos.

Marruecos, por su parte, inscribió su nombre en la fase de grupos de la Copa del Mundo al quedar primeros de su grupo en las eliminatorias africanas rumbo a Qatar; de igual manera, Croacia se hizo suyo el boleto a tierras cataríes al ganar su grupo en los eliminatorios de la UEFA.

El Grupo F de Qatar 2022 inicia con la idea general de ver a Bélgica dominar y vencer a placer, pero, selecciones como Canadá, que viene mostrando un nivel admirable, no serán fácil rival para los considerados favoritos del grupo.

Bélgica llega con el cartel de candidato

La cuenta pendiente de la selección belga es pasar de ser una pretendiente más a una candidata seria al título de campeón del mundo.

Los europeos vienen de lograr un buen tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018, pero, en lo que promete, y puede ofrecer esta selección en términos futbolísticos, y la calidad de sus jugadores el deber es salir campeón.

Los belgas llegan con una lista de convocados que, nombre por nombre, hace temblar a cualquier selección. Jugadores de altísimo nivel, renombre e incluso proyección a futuro le dan a Bélgica la base para llegar a ser campeones.

Lukaku, De Bruyne, los hermanos Hazard, Carrasco y Courtois son solo algunos de los imponentes nombres que presenta la selección que viste de rojo en esta Copa del Mundo.

Bélgica arranca contra Canadá su andar en fase de grupos, luego se mide a Marruecos y cierra contra Croacia. Sus opciones son claras, demostrar que tiene la calidad necesaria para pasar de ronda sin mayor preocupación.

Canadá va en búsqueda de una nueva historia

Primera vez, desde 1986, que la selección de fútbol de Canadá participa en una Copa del Mundo y aunque a primera vista no se conoce al país norteamericano como un territorio “futbolero”, los canadienses saben que tienen todo para escribir una historia positiva participando en citas mundialistas.

Canadá es una de las selecciones con mejor proyección en la actualidad, su nueva camada de jugadores potenciados con la experiencia de sus históricos le dan a los norteamericanos argumentos para figurar en esta Copa del Mundo.

Los norteamericanos inician fase de grupos enfrentando a Bélgica, luego van contra Croacia y cierran contra Marruecos.

Sin nada que perder y todo por ganar, una victoria o un empate de Canadá ante cualquier rival sería algo histórico, puesto que aún no saben lo que es puntuar en una competición de este calibre.

Marruecos tiene nombres para figurar

A la selección marroquí se la considera de las más débiles del grupo, una selección cuya historia en Mundiales llegará a 6 participaciones cuando ruede el balón en Qatar, con 15 partidos jugados, 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas en total.

Sin embargo, nombre por nombre los marroquíes tienen jugadores lo suficientemente buenos como para dar la talla y no quedar relegados al fracaso; entre estos, Ziyech del Chelsea, En-Nesyri del Sevilla o Mazraoui del Bayern Múnich.

Los marroquíes no pueden darse el lujo de salir predispuestos, en sus pies, y con la calidad de jugadores que tienen a nivel individual, pueden hacerle frente a los equipos fuertes del grupo.

Marruecos inicia contra Croacia, luego se mide a Bélgica y cierra contra Canadá la fase de grupos. El objetivo es claro, sumar de a tres con su rival directo: Canadá. Luego de esto, cualquier punto que pueda pelear será ganancia.

Croacia busca revalidar su nombre

La selección croata quemará en Qatar el último cartucho de la que podría ser la mejor generación de futbolistas en la historia de su país; luego de ser subcampeones del mundo en 2018, los comandados en cancha por Zlatko Dalic quieren revalidar su nombre en tierras cataríes.

Croacia es hoy lo que sean sus jugadores estrellas; Modric, Perisic, Kovacic o Kramaric son la espina dorsal que sostiene a los de los Balcanes, quienes pueden decir que gozan de un equipo de alto nivel capacitado para figurar.

La tarea de los croatas es igualar o superar lo hecho en 2018, pero, la tarea no es sencilla en los papeles. Croacia inicia su camino enfrentando a Marruecos, luego se mide a Canadá y cierra la fase de grupos contra Bélgica.

Los europeos están obligados a pasar puesto que son, en teoría, los más fuertes de la contienda en el Grupo F.

Así se juega el Grupo F

Marruecos enfrenta a Croacia a las 6.00 de la mañana, hora venezolana, mientras que Bélgica y Canadá se miden a las 3.00 de la tarde por la jornada 1 del grupo el 23 de noviembre.

Ya para el 27 de noviembre Croacia se mide a Canadá a las 12.00 de la tarde, mientras que Bélgica y Marruecos cierran la jornada 2.

La última fecha del grupo se juega a las 11.00 de la mañana el 1 de diciembre con los partidos entre Croacia y Bélgica; mientras que, Canadá enfrenta a Marruecos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama