Qatar 2022: Conoce a La’Eeb, mascota oficial del Mundial

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Una de las atracciones más atrapantes de las Copas del Mundo son las mascotas, esos personajes que personifican la cultura de cada país que sirve de anfitrión para la justa continental
Montaje: Diego Chávez

Montaje: Diego Chávez

Cada edición de la Copa del Mundo trae consigo una mascota; ese personaje que busca identificar a los aficionados con la cultura propia del país que hace de anfitrión en la justa mundialista.

Este año, en Qatar, el protagonista lleva por nombre La’Eeb y sobre él se concentran interesantes datos que lo definen como la mascota oficial de este Mundial.

La’Eeb fue presentado en el sorteo oficial de la fase de grupos de la Copa del Mundo el pasado mes de marzo, y desde que se develó la imagen el personaje es objeto de curiosidad y es que se espera que se convierta en un símbolo icónico de esta edición del Mundial.

¿Qué es La’Eeb?

La’Eeb es un turbante catarí con su propio agal, ojos, cejas y boca. El vistoso personaje hace referencia directa a una de las prendas típicas del país organizador.

El nombre de la mascota responde al idioma propio del país y significa “jugador habilidoso”, así lo informó el director general de marketing de la Copa del Mundo, Khalid Ali Al Mawlawi en la presentación oficial del personaje.

Al Mawlawi comentó en su momento que “La’Eeb llegó del universo de las mascotas lleno de energía y listo para llevar la alegría de fútbol a todo el mundo”. Y es que la FIFA aseguró que la intención de crear a este personaje es dar a conocer un espíritu juvenil que esparza alegría y confianza.

Metaverso de mascotas

Toda la avalancha tecnológica arropó a La’Eeb cuando fue presentado de forma oficial y la idea base de la organización fue presentarnos un metaverso en el que todas las mascotas conviven; La’Eeb se une al selecto grupo de mascotas que una vez fue protagonista de una Copa del Mundo y que, con la creación de este universo, siguen vivos.

Juanito en México 86 vio cómo Maradona se coronaba campeón del mundo para Argentina; Striker, el perro mascota de Estados Unidos 94 vio cómo Brasil seguía escribiendo en piedra su nombre en los libros de historia de los mundiales y no puede faltar El Gallo Footix que fue testigo de cómo Francia se hacía campeón en su tierra en el mundial de 1998.

En este siglo, es difícil olvidar ese leoncito que nos cautivó en Alemania 2006, “Goleo” fue la mascota que pudo vivir con pasión esa final Italia vs. Francia que terminó coronando a los italianos.

Fuleco en Brasil 2014 es otra mascota que, salida de este metaverso, nos dio buenos recuerdos de ese Mundial en suelos brasileños.

La’Eeb promete ser un personaje que llene de carisma las canchas cataríes y que mantenga viva, alegre y llena de energía a la fanaticada que decida acontecerse en cada uno de los escenarios de esta Copa del Mundo Qatar 2022.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama