Estos son los récords que pueden romperse en Qatar 2022

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
La Copa del Mundo de este año pondrá varios registros en la palestra para romper. Messi, Ronaldo, Argentina, Alemania y Brasil, entre otros, tienen en potestad marcar historia en suelo catarí
Montaje: Diego Chávez

Montaje: Diego Chávez

Qatar 2022 no solo pone en juego la corona de campeón del mundo, además, la cita mundialista pone sobre la mesa un conteo de récords que pueden romperse de acuerdo a las actuaciones personales y colectivas de los protagonistas en cancha.

A solo 10 días de que ruede el balón en Doha, capital de Qatar, presentamos una lista de cuatro récords históricos que pueden ser batidos, o no, en este Mundial.

1. Primer jugador en anotar en cinco mundiales

La lista de récords que se van a batir la inicia el portugués Cristiano Ronaldo; el delantero del Manchester United es uno de los pocos jugadores que anotó gol durante cuatro mundiales consecutivos.

Ronaldo comparte este hito con estrellas de antología como Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose, y de anotar un tanto más, en cualquier partido de Qatar 2022, se convertirá en el primer jugador en la historia de los mundiales en marcar en cinco citas Mundiales seguidas.

Cristiano Ronaldo es el máximo artillero histórico de su país con 191 dianas conseguidas, y este año, en suelo catarí el portugués puede demostrar que su olfato goleador sigue vivo.

2. Jugador con más partidos jugados en mundiales

Otra marca que puede romperse este año en Qatar es la del jugador con más partidos jugados en un Mundial. Actualmente, el alemán Lothar Matthaus es quien ostenta este registro con 25 encuentros disputados en cinco Mundiales distintos, aquellos en los que la máquina alemana participó en 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.

Por otro lado, el actual perseguidor, y potencial contendiente para romper este récord, es el argentino Lionel Messi.

El argentino cuenta hoy con un total de 19 encuentros jugados en una cita mundialista y en caso de que la selección de su país llegue a semifinales del campeonato y dispute la final o el partido por el tercer puesto, Messi podría alzarse como el jugador con mayor cantidad de partidos jugados en un Mundial.

Dependerá del rendimiento de su equipo y de lo lejos que puedan llegar en la competición para poder quebrar este registro en los libros históricos del Mundial.

3. País con más participaciones

Brasil y Alemania son las únicas selecciones, en la historia de las citas continentales, en sumar 109 presentaciones en Mundiales.

Ambos equipos están empatados en la cima como las oncenas con más encuentros disputados, y el reto será ver quién llega más lejos, en la competencia, y así proclamarse dueño absoluto de la marca. 

4. El campeón se va en primera ronda

En las últimas tres ediciones de la Copa Mundial de la FIFA el campeón defensor quedó eliminado en primera ronda.

Italia quedó eliminada en 2010 luego de ser campeón 4 años antes en Alemania. España se fue en fase de grupos en Brasil luego de ser el máximo ganador en Sudáfrica 2010 y Alemania no pasó a octavos en 2018 luego de ser coronado en Brasil 2014.

De lograrse una sorpresiva eliminación de Francia en primera ronda, sería primera vez en la historia de los Mundiales que se alarga a cuatro ediciones, la tendencia de que el campeón se despida en fase de grupos en la Copa del Mundo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama