Blatter sobre el Mundial: “Fue un error escoger a Qatar como sede”

EFE / [email protected]
El expresidente de la FIFA declaró, a medios franceses, que la decisión de elegir a Qatar como sede estuvo ligada a las relaciones de Platini, expresidente de la UEFA, con Francia y el país árabe
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiteró, a menos de dos semanas del inicio del Mundial de Qatar, que la elección en 2010 de ese país como sede, cuando él dirigía la organización rectora del fútbol global, fue un "error", del que responsabilizó al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini.

"Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad", señaló en una extensa entrevista publicada hoy por el diario Tribune de Genève, donde indicó que el emirato del Golfo Pérsico "es un país demasiado pequeño, para el que el Mundial es demasiado grande".

Blatter reveló que fue el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien presionó a Platini para que los votos de la UEFA fueran a Qatar, después de que el jefe del Elíseo se reuniera con el príncipe heredero qatarí.

"Seis meses más tarde, Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, era por supuesto un asunto de dinero", aseguró hoy Blatter.

El expresidente de la FIFA, suspendido de su cargo en 2015 por acusaciones de corrupción, añadió que en el seno de la organización, antes de la doble elección de sedes para 2018 y 2022, "el consenso era que Rusia obtuviera la primera de esas Copas del Mundo, como en efecto fue, y la segunda los Estados Unidos".

"Hubiera sido un gesto de paz, que los dos adversarios políticos desde hacía tanto tiempo organizaran el Mundial de forma consecutiva", indicó Blatter en la entrevista, donde no se arrepintió de que Rusia acogiera en 2018 la Copa del Mundo: "Fueron unos buenos organizadores", afirmó.

El exdirigente reconoció su mala relación con el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de quien dijo no entender "que viva actualmente en Qatar", lo que enrarece aún más los preparativos del Mundial: "No puede ser al mismo tiempo el director local de la organización", aseguró Blatter.

Pese a sus críticas a Qatar 2022, Blatter manifestó su satisfacción por el hecho de que, "con algunas excepciones", no haya habido boicots de futbolistas al Mundial en el país árabe, y aseguró: "Con el primer pitido del árbitro, ya no hablaremos de todos estos problemas, solo de deporte".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama