Astros ganan el quinto y están a un paso del campeonato en la MLB

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
El quinto juego de la Serie Mundial en la MLB 2022 se vivió de forma reñida entre los de Houston y los Phillies, sin embargo, fueron los Astros quienes pegaron más fuerte y así quedar a un paso del campeonato
Foto Prensa MLB Oficial

Foto Prensa MLB Oficial

La Serie Mundial de la MLB 2022 vivió el quinto partido en el Citizens Bank Park, de Philadelphia, en un encuentro donde se midieron los Phillies y Astros, quienes llegaron con una tarea clara, picar adelante y ponerse a tiro del campeonato.

En un encuentro cerrado y reñido fueron los Astros quienes lograron facturar la victoria a su favor con pizarra de 2 carreras por 3 en nueve asaltos.  

La novena de Houston se adelantó en la primera entrada con un extrabase del criollo José Altuve, que con su batazo logró llegar a posicionarse en zona de peligro para que su compañero, Jeremy Peña, con un imparable por segunda base, lo empujara y lograr la primera anotación del encuentro.

Los Phillies, por su parte, respondieron inmediatamente en la misma entrada con un cuadrangular en solitario del jardinero izquierdo Kyle Schwarber, que sacó del estadio el segundo lanzamiento de Justin Verlander.

Los Astros lograrían adelantarse en el marcador en la parte alta de la cuarta entrada con un jonrón histórico del novato Jeremy Peña. El campocorto de los de Houston se convierte en el primer novato en conectar cuadrangular en Serie Mundial y en el segundo primerizo en conectar hit en cinco juegos consecutivos.

El juego siguió su curso apalancado en el buen picheo de los Astros, hasta que en la octava entrada se destapó la ofensiva en ambos equipos sumando una rayita más en la pizarra que no sería suficiente para Phillies y que le bastaría a los de Houston para ponerse 2-3 en la serie.

Justin Verlander, Héctor Neris, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly fue la rotación de picheo en los Astros. Mientras que, en los Phillies, Noah Syndergaard, Connor Brogdon, José Alvarado, Seranthony Domínguez Taveras, David Robertson y Zach Eflin fue la lista de lanzadores que vieron acción en los de Philadelphia.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama