FIFA ratifica que el Mundial de 2026 se jugará con 48 selecciones

Agencia / [email protected]
Con esta medida, la cantidad de cupos directos para Sudamérica sube a seis, más uno que se define vía repechaje
Foto: Agencia

Foto: Agencia

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ratificó su decisión, ya anunciada en el 2017, de aumentar el número de selecciones participantes en el Mundial desde el año 2026.

Con este anuncio, desde el próximo Mundial de fútbol, que será organizado por México, junto a Estados Unidos y Canadá, se dejará de jugar con 32 selecciones para incluir a otras 16 selecciones.

Esta decisión aplica en cada una de las zonas o confederaciones, y en el caso de la Conmebol el número de cupos directos aumenta de cinco a seis más un cupo que podría llegar por la vía del repechaje.

En total, siete de las 10 selecciones de Sudamérica podrían ir al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en el año 2026.

Venezuela, por su parte, buscará la clasificación desde de Marzo de 2023 bajo el formato acostumbrado, es decir, todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama