Venezuela cosecha 16 medallas en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
La delegación criolla amanece este lunes 3 de octubre como tercera en el medallero de los juegos que se disputan en suelo paraguayo
Foto: Comité Olímpico Venezolano

Foto: Comité Olímpico Venezolano

Los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 iniciaron, este sábado 1 de octubre y, durante la jornada de fin de semana, la delegación venezolana cosechó 16 preseas y se ubica tercero en el medallero global.

Un total de cinco medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce repartidas en las distintas disciplinas, es el total de medallas que tienen a Venezuela luchando en lo alto del medallero.

Julio Mayora en levantamiento de pesas y Katherine Echandia fueron los primeros en traer preseas doradas para los criollos, igualmente los atletas Wilkeinner Lugo y Reinner Arango firmaron bronce en sus actuaciones durante la jornada de la halterofilia.

Otros de los medallistas venezolanos más destacados fueron José Eurea, Villali Linares y Alexandra Santos con medallas de oro en fisicoculturismo, por otro lado, Zairelys Gómez y José Gabriel Ojeda lograron medalla de plata en la misma disciplina.

Eliécer Romero logró medalla de plata en esgrima y, junto a él, Isis Giménez y José Félix Quintero, que se adjudicaron medallas de bronce, sumaron tres medallas más para la delegación criolla.

Alfonso Maestre fue otro destacado del fin de semana en Asunción 2022, el nadador criollo logró medalla de plata en su disciplina.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama