Definidas las finales de conferencia de la SPB 2022

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Centauros, Trotamundos, Cocodrilos y Guaiqueríes trascendieron en sus series y serán los equipos que se verán las caras en las finales de la zona occidental y oriental
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se acerca a su momento cumbre luego de que, este domingo 2 de octubre, se definieran los cuatro finalistas que se enfrentarán por conferencia en esta edición. 

El primer equipo que inscribió su nombre en las finales de conferencias fueron los Centauros de Portuguesa, quienes ganaron la serie 4-1 ante los Broncos de Caracas.

Dirigidos técnicamente por Alexis Cedres, Centauros dominó a los capitalinos en cinco juegos con actuaciones sobresalientes de los importados Martín Fernández y Juan Pablo Arengo, junto a una rotación profunda, con jugadores como Kelvin Peña, Jorge Rondón y Javinger Vargas.

Por otro lado, Trotamundos de Carabobo puso fin a la duda y terminó ganando su serie ante Brillantes del Zulia para ser el rival de Centauros en la final de la Conferencia Occidental.

Los dirigidos por Néstor Salazar sufrieron en una serie que se alargó a seis juegos, gracias a la resistencia del equipo zuliano. Jhornan Zamora, Néstor Colmenares y David Cubillán fueron los artífices en el tabloncillo del pase de los carabobeños, acompañados de una rotación de calidad de la mano de Miguel Ruiz, Dwayne Davis, Donta Smith y Elvis Báez.

La Final de la Conferencia Occidental entre Centauros y Trotamundos está prevista que inicie este jueves 6 de octubre.

Final Oriental

En la Conferencia Oriental de la SPB Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita se verán las caras en la final, ambos tras superar a sus rivales en seis juegos con registro de 4-2.

Cocodrilos enfrentó a Gladiadores de Anzoátegui, en una serie vibrante que se definió por detalles. Los dirigidos por Carl Herrera gozaron de un nivel positivo de sus criollos Luis Bethelmy, Pedro Chourio y Luis Montero, quienes, junto a Gelvis Solano, dieron vuelta a una serie que empezó de forma negativa para “los del pantano”.

Por su parte, Guaiqueríes definió en Margarita una serie que se complicó más de lo esperado ante los Supersónicos de Miranda.

Centeno, Guillent y José Ascanio fueron puntales esenciales para que los margariteños lograran su pase a las finales, resaltando la labor del estratega argentino Pablo Favarel, quien supo darle rotación y estilo de juego a sus dirigidos durante toda la temporada.

La Final de la Conferencia Oriental que enfrenta a Cocodrilos y Guaiqueríes se jugará a partir del 6 de octubre.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama