Alí Castillo cierra temporada en las menores jugando nueve posiciones 

Redacción Deportes/ [email protected]
El marabino se lució en el último juego de la temporada de la filial de los Filis de Filadelfia

Foto: Agencias

El aguilucho Alí Castillo jugó las nueve posiciones defensivas en el último encuentro de la temporada regular en el triunfo 4-3 de su equipo Lehiigh Valley IronPigs, filial triple “A” de los Filis de Filadelfia.

Castillo mostró su versatilidad comenzando el encuentro defendiendo la segunda base contra la novena de Syracuse, sucursal de los Mets de Nueva York, seguidamente fue alternando su defensa en el campo corto, tercera base, jardín central, izquierdo, derecho.

Para los últimos episodios bajo a la primera base, receptor y antes de cerrar el juego regresó a la pradera central para luego sacar el último out y apuntarse el juego salvado. Con el madero Castillo se fue de 4-1 con doble.

Ali cerró la campaña con 264 de promedio conectando 93 imparables en 352 turnos, además dio 14 dobles, 10 bases robadas entre las filiales doble A y triple A de los cuáqueros.

El jugador rapaz cumplió su temporada número 14 en ligas menores, en las que se ha uniformado con las organizaciones de Yankees de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia

Rapaces volaron en el exterior

Durante la temporada la temporada 2022 en el exterior para más 90 jugadores reserva del equipo rapaz en el exterior sirvió de crecimiento y de consolidación.

Tres nuevos aguiluchos se estrenaron en las Grandes Ligas. El 9 de abril el receptor José Herrera hizo su estreno con los D-Backs de Arizona, luego lo hicieron Simón Muzziotti con los Phillies el 11 de abril y antes de cerrar la temporada regular los Angelinos llamaron el infielders Liván Soto.

El outfielder Jackson Chourio, con 18 años, es considerado el segundo mejor prospecto de todo el sistema de las Grandes Ligas y finalizó la temporada ligando 30 dobles, 20 cuadrangulares y 75 carreras remolcadas, en la categoría doble “A” de los Cerveceros de Milwaukee. 

El zurdo Wilyer Abreu tuvo otra temporada de crecimiento en ligas menores, comenzó en la categoría AA de los Astros de Houston y terminó en la misma categoría con los Medias Rojas de Boston al estar involucrado en un cambio múltiple. Robó 31 bases, 29 dobles, 19 jonrones y 73 fletadas.

El utility del cuadro Osleivis Basabe de la organización de Tampa Bay Ray, el hábil jugador mostró su ascenso, despachando 144 indiscutibles, 39 dobles, cinco triples, 80 anotadas y 20 bases robadas con 55juegos disputados en clase “A” y 57 en doble “A” .

El segunda base Yonathan Perlaza se mantuvo toda la temporada en la categoría doble A con los Cachorros de Chicago, ligando126 batazos sin enemigos de ellos 36 fueron de dos bases, 23 jonrones y 73 traídas al plato.

Con los Dodgers de los Ángeles, el aguilucho Jorvit Vivas disparó 129 imparables en clase “A”, conectó 10 batazos de circuito completo, 73 anotadas, 66 impulsadas.

Mientras que el  outfielders Kenedy Corona, con una temporada destacas, logró sonar 114 hits, 24 dobles, 4 triples, 19 vuelacercas y 67 remolcadas en los dos niveles clase A de los Astros de Houston.

Picotazos: Otros aguiluchos con temporada positiva fueron José Salas (Marlins), Gabriel Martínez (Toronto), Gabriel Rodríguez (Guardians), Alexander Suárez (Gians), Alejandro Meleán (Toronto), Ángel Reyes y José “Chino” Flores en México, mientras Héctor Sánchez y Francisco Carrillo lo hicieron en Ligas Independientes.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama