Brillantes gana el quinto juego y buscará la épica en Valencia

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Los dirigidos por Gustavo García ganaron a pura garra, con una brillante actuación del zuliano Fernando Fuenmayor y el norteamericano Christopher Johnson para poner la serie de Play Offs 2-3 y así ir a definir en Valencia
Foto: Prensa Brillantes del Zulia

Foto: Prensa Brillantes del Zulia

La noche de baloncesto para los Brillantes del Zulia era ganar o morir ante los Trotamundos de Carabobo, con la serie abajo 1-3, y lo consiguió al vencer con pizarra 92 a 86 en otro vibrante encuentro entre ambos quintetos.

El cansancio de dos juegos consecutivos a máxima intensidad y la presión de un equipo que, a pesar de hacer encuentros sobresalientes, no conseguía la victoria y motivó a los dirigidos por Gustavo García a forzar un encuentro más en la serie entre zulianos y carabobeños.

Cristopher Johnson fue uno de los puntales de los abrillantados en el partido, el norteamericano hizo 14 puntos de los 25 que anotó Brillantes en el primer cuarto, levantado de los asientos a los más de 1.350 fanáticos que se dieron cita en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte (Peba), en Maracaibo.

Por otro lado, el zuliano y capitán de los de “sol y garra”, Fernando Fuenmayor, sacó a relucir todo el potencial que le ganaron un llamado a la selección. Consiguió 22 puntos y recogió 6 rebotes, de los cuales 5 fueron defensivos y en momentos cruciales del encuentro.

En la pintura, Fernando se adjudicó 5 de 8 tiros que intentó y aportó 3 triples en sus 6 intentos desde el perímetro.

Los abrillantados ganaron tres de los cuatro cuartos que se disputaron, la pizarra, por periodo, se inclinó a favor de los de púrpura y oro con registro de 25-14 el primero a favor de Brillantes, 21-33 el segundo para Trotamundos y el juego cerró con 25-20 y 21-19 en el tercero y cuarto parcial a favor de los zulianos.

Brillantes viaja a Valencia para jugar el sexto de la serie este domingo 02 de octubre, con la obligación de ganar para forzar un séptimo partido que defina quién será el rival de Centauros en la Final de Conferencia de la zona Occidental.

Mismo libreto, diferente final

Gustavo García planteó un partido similar a los encuentros anteriores de la serie, con trabajo defensivo y juego en equipo; detener a Colmenares en la pintura, frenar las penetraciones de Zamora y molestar a David Cubillán para que los visitantes no circularan juego en el tabloncillo con facilidad. Ese fue el libreto que Brillantes siguió a cabal.

Marcados por el cansancio y la alta exigencia, se notó la merma de intensidad en ambos quintetos en la cancha. Trotamundos supo rotar efectivamente sus piezas, la banca carabobeña aportó 20 puntos, a diferencia del local que solo logró 7 puntos desde el banquillo.

Brillantes tuvo una rotación corta, solo 8 de los 12 jugadores vieron acción durante los cuatro cuartos; sin embargo, el tiempo de juego de los baloncestistas fue efectivo en el tabloncillo, cuatro jugadores lograron el doble digito para los zulianos y comandaron la victoria local.

“Sabíamos que éramos capaces de lograr la victoria, no vinimos a regalar el juego por estar debajo en la serie. Confió en mi equipo, ya tenía las maletas hechas para Valencia desde antes porque vinimos a ganar este encuentro”, declaró el coach García luego de la victoria.

García destacó la entrega de su equipo, al igual que extendió un reconocimiento a la afición zuliana que acudió a los tres encuentros en casa, “la victoria es para los fanáticos, teníamos años sin ver baloncesto profesional en el Zulia y nosotros queremos demostrar que se están haciendo cosas lindas por este deporte en la región”, concluyó el entrenador.   

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama