Ratifican al Zulia como sede del Latinoamericano de Pequeñas Ligas

José Gil/ [email protected]
El campeonato se efectuará del 01 al 09 de julio del 2023 en el Maracaibo, donde saldrá el representante de Latinoamerica a la Serie Mundial

Foto: José Gil

El Directorio Nacional de la Pequeñas Ligas ratificó que el Zulia será la sede del  Campeonato Latinoamericano Infantil y presentó, además, al comité organizador evento peloteril, que se realizará del 1 al 9 de julio del 2023.

En un encuentro con los medios, el presidente del Directorio Nacional, Raúl Salazar, informó que el evento ya tiene comité organizador, fecha y sedes.

El comité estará presidido por Gerardo Moreno; en la vicepresidencia, Luis Rodolfo Machado; en la vicepresidencia financia, Germán Arcaya; vicepresidencia técnica, Germán Rojas; vicepresidencia logística, Raúl Salazar; y como secretario ejecutivo, Francisco Rangel.

El vicepresidente de logística, Raúl Salazar, explicó que en la parte organizativa el campeonato se realizará del 1 al 9 de julio del 2023, donde se estará celebrando los 68 años de la creación de la Pequeñas Ligas de Venezuela.

El Latinoamericano se jugará en tres sede: el estadio Ramón Darío Urdaneta de la Pequeñas Ligas Coquivacoa, donde será la inauguración y la final; y los estadios Misael Vílchez de la Pequeñas Ligas San Francisco y Armando Iragorri, en Cotorrera, sede del Directorio Nacional de la Pequeñas Ligas.

Indicó el directivo que el latinoamericano tiene asegurada la participación de siete países: Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela, que tendrá dos equipos participantes.

"Estamos en conversaciones con otros países como Brasil, Bolivia y El Salvador, que podrían estar en el evento", explicó.

Gerardo Moreno, presidente del comité organizador, aseguró que este será un evento de mucha importancia, ya que Venezuela no era sede de un Campeonato Latinoamericano hace 13 años.

"Estamos con mucha antelación, trabajando en la organización del evento donde todos los entes gubernamentales son parte para su éxito", destacó que en los próximos días se estarán reuniendo con los organismos nacionales deportivos y de gobierno para solicitar el apoyo en la parte logística y la transmisión televisiva. 

Venezuela con dos equipos

El secretario ejecutivo Francisco Rangel detalló que, para el campeonato de la categoría reina, Venezuela contará con dos equipos que se escogerán en dos torneos nacionales: uno con todos los equipos de las Pequeñas Ligas del Zulia y el otro con el resto de organizaciones nacionales.

En este Campeonato Latinoamericano de Béisbol de las Pequeñas Ligas saldrá el representante de Latinoamérica para la Serie Mundial, que se jugará en Williamsport, Pensilvania, en agosto del 2023

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]m
Desarrollado por Miguel Guadarrama