Panamá niega la visa a cinco peloteros venezolanos

Agencias / [email protected]
Las autoridades migratorias de Panamá le negarían la visa a los cinco peloteros venezolanos, quienes integran la selección de Argentina, al considerarlos turistas y no deportistas, de cara a los clasificatorios al Clásico Mundial de Béisbol 2023

Foto. Agencias.

Argentina sufrió un grave contratiempo en su preparación y planificación de cara a los clasificatorios al Clásico Mundial de Béisbol 2023, al conocer que las autoridades migratorias de Panamá le negarían la visa a cinco de los peloteros venezolanos, al considerarlos turistas y no deportistas. 

La selección albiceleste de béisbol ya está en Panamá, lugar en el que se llevarán a cabo los encuentros del Grupo B de estos clasificatorios. Sin embargo, Argentina sufrió un duro golpe, con nada más y nada menos que cinco bajas.

A pesar de contar con una muy buena delegación de peloteros argentinos, la selección albiceleste anunció en su roster a ocho peloteros extranjeros, de los cuales siete según la página de MLB son venezolanos. 

Los peloteros venezolanos Yaferson López, Juan Mujica, William Montes, Luis Jiménez y Samuel Hidalgo, son los residentes en Argentina que fueron anunciados en el roster de la selección, y cuyas visas fueron negadas por las autoridades migratorias panameñas, reseñó el portal Meridiano.

Por otro lado, los venezolanos José Mendoza y Carlos Giménez no fueron incluidos en el comunicado de la Federación Argentina de Béisbol, por lo que se infiere que sí podrán disputar los clasificatorios.

Argentina ya se encuentra en Panamá, y aunque hicieron trámites con la Major Legaue de Beisbol (MLB), el Clásico Mundial de Béisbol, la Federación Panameña y la Cancillería Argentina (entre otros), no lograron obtener respuesta positiva y no podrán contar con los cinco venezolanos ya mencionados.

El día de ayer la selección albiceleste venció a la novena de Brasil, por marcador de 3-1, demostrando que son una selección competitiva a pesar de las bajas. 

Ahora los "gauchos" intentarán la hazaña de clasificar al Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en la historia y demostrar todo el crecimiento de la pelota argentina; pero lo tendrán que intentar sin gran parte de sus refuerzos extranjeros.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama