Gustavo García: “Será un partido muy difícil, de vida o muerte”

José Luis Gil / Maracaibo / [email protected]
El entrenador del equipo purpura trabajó para mejorar el juego ante el rival carabobeño

Foto: José Gil

La noche de este lunes, el equipo Brillantes del Zulia realizó el entrenamiento previo al tercer partido de la postemporada ante Trotamundos de Carabobo, serie que se encuentra empatada, donde el equipo púrpura buscará el triunfo en casa en una serie de tres partidos seguidos. 

La disciplina defensiva viene siendo parte del trabajo del técnico Gustavo García y, además, en la noche del lunes el equipo zuliano recibió al nuevo importado Xavier White, quien suplirá por el resto de la temporada al norteamericano Charles Thomas, quien se marchó del quinteto. 

El ala-pívot llega proveniente del equipo de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el baloncesto mexicano, con una excelente presentación.

Para el técnico Gustavo García “esta será una serie difícil desde que comenzó, ganamos un primer juego muy bien defendido, para el segundo el equipo Trotamundos vino por su juego empatando la serie”.

 “Ahora estamos en casa y este partido es de vida o muerte; ganar el primer encuentro es lo que nos va mantener con opción de regresar Valencia”, puntualizó el entrenador García. 

“Nos estamos preparando para mejorar la actuación del segundo partido”, aseveró el profesor, agregando que "lo más importante para este tercer choque es mejorar en todo los aspectos y corregir donde fallamos, para eso se viene haciendo un plan de trabajo”. 

Por su parte, Fernando Fuenmayor, capitán del equipo púrpura, aseguró que “es un juego muy importante, el primero en casa vamos a tratar de buscar esa victoria. En cuanto al play off estamos con un rival de muy buena trayectoria en el baloncesto pero el deporte es eso, hay que medirse y salir a competir para buscar el triunfo”.

Con respecto al segundo encuentro ante Trotamundos, aseguró que una de las cosas que más afecto fue el cansancio; sin embargo, aseguró que el equipo está trabajando para mejorar y sacar lo mejor de esta fase en casa. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama