Brillantes del Zulia arranca serie decisiva de Play Offs en el Peba

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Los dirigidos por Gustavo García tienen la serie empatada a 1 ante Trotamundos y jugarán tres encuentros seguidos contra los carabobeños en suelo marabino
Foto: Prensa Brillantes del Zulia

Foto: Prensa Brillantes del Zulia

La temporada histórica de los Brillantes del Zulia se sigue escribiendo en esta edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues reciben en casa, con su gente y la serie empatada a un juego por bando, a los Trotamundos de Carabobo.

Luego de una doble jornada en Fórum Arena Plaza de Valencia, en la que los abrillantados dividieron honores, la serie se muda al gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (Peba) de Maracaibo, donde se juegan los partidos 3, 4 y 5 de la contienda.

Brillantes demostró que puede competir con el que, según los expertos, es el gran favorito para llevarse esta edición de la SPB; jugando un partido intenso y físico los zulianos lograron adjudicarse el primer encuentro de la serie 69-73 y, aunque cayeron en el segundo con marcador de 89-69.

Se espera que los de púrpura y oro hagan valer la condición de local en un partido que pinta a ser emocionante sobre el tabloncillo.    

Thomas por Xavier White

El quinteto marabino sufrió una dura baja, luego de que se confirmara la salida del ala-pívot norteamericano Charles Thomas, quien debe presentarse en Uruguay para cumplir sus compromisos con el Peñarol de la liga uruguaya de baloncesto.

Thomas fue un pilar fundamental en la buena temporada de Brillantes, el norteamericano promedió un total de 15,4 puntos, 5,3 rebotes y 2,0 asistencias por partido en un promedio general de 24:43 minutos jugados por encuentro en esta temporada de la SPB.

La sentida baja será suplida por el mexicano-estadounidense Xavier White, un ala-pívot de 2 metros de altura con experiencia en el baloncesto azteca.

Decensae Xavier White viene de jugar con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el que promedio 14,5 puntos, 1,5 asistencias y 8,5 rebotes por partido, números que se asemejan a los dejados por Thomas en los de púrpura y oro esta temporada.

Según hizo saber el comunicado de prensa oficial de los Brillantes del Zulia, el jugador mexicano estaría a disposición de Gustavo García para el juego 3 de la serie en suelo marabino.

Las claves de la serie

Brillantes destacó en el primero de la serie por un juego sumamente físico y asfixiante, el cual no bajó intensidad en ningún momento y que le sirvió para lograr 13  puntos por perdida. Además, los de púrpura y oro tuvieron una efectividad positiva en sus puntos en la pintura, logrando 26 en mencionado encuentro.

La defensa jugó un papel fundamental en ese primer encuentro de la serie, los “caballos” de Trotamundos se vieron mermados en su efectividad desde la larga y corta distancia logrando que ningún jugador superara la barrera de los 18 puntos.

Ya para el segundo partido, Trotamundos ajustó en ataque y defensa, la rotación de buenos jugadores les dio la victoria para empatar la serie; destacando que, en ese segundo encuentro, los carabobeños tuvieron 38 puntos en la pintura y 31 desde la banca.

Dwayne Davis fue el más destacado, logrando 21 puntos y 2 rebotes en ese encuentro. Por Davis, Zamora y Cubillán pasa gran parte de la ofensiva de Trotamundos; efectivos desde el perímetro y con vocación de oficio en el juego con el balón.

Brillantes recibirá a Trotamundos estos 27, 28 y 29 de septiembre con miras de clasificar a la final de conferencia por primera vez en su historia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama