Águilas del Zulia completan su staff técnico para la 2022-23

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
La gerencia rapaz anunció el comienzo de las prácticas oficiales del equipo a partir del próximo sábado 8 de octubre, en el propio estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo

Foto. Agencias.

La gerencia del equipo zuliano completó el cuerpo técnico que acompañará al mánager Marco Davalillo para la temporada 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

De esta manera, se confirmó a Marcos Davalillo como mánager de las Águilas del Zulia, acompañado por Alex Delgado como coach de banquillo; Dernier Orozco será el coach de lanzadores y Guillermo Larreal el coach de bullpen

Por su parte, Rómulo Martínez ejercerá funciones como coach de bateo; mientras William Cañate y Orlando "Pepita" Muñoz dirigirán desde el terreno como coach de 1B y B, respectivamente.

Davalillo, quien clasificó al equipo a semifinales en la campaña 2019-20, al ocupar el tercer lugar en la ronda regular a un juego de la punta (con marca de 24 victorias y 18 derrotas en su primera etapa), regresó al club nuevamente en la 2021-22, con la temporada ya avanzada, dejando entonces registro de 16 triunfos y 19 derrotas.

Cuerpo técnico

El ganador del premio al estratega del año en la LVBP en la 2007-08 y 2011-12 contará con Alexander Delgado como coach de banca, rol que cumplió la temporada pasada. 

El cargo de coach de pitcheo será ocupado por Dernier Orozco, quien este año cumplió ese rol de la filial triple A de los Cardenales de San Luis. 

En la zafra 21-22 fue coach de lanzadores equipo Caribes de Anzoátegui, también tiene experiencia en República Dominicana con las Águilas Cibaeñas. Uno de los jugadores históricos de la franquicia rapaz. 

Orlando “Pepita” Muñoz regresa a la divisa como coach de tercera base; el mirandino viene de cumplir campaña como técnico con los Philadelphia Phillies, en liga de novatos.

Mientras  que Rómulo Martínez será coach de bateo; este se tituló con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol.

El zuliano William Cañate, más valioso de la LVBP en la campaña 1992-93 con los Cardenales de Lara, ocupará el cajón de coach por la derecha. Cañate trabajó como técnico en diferentes academias de Béisbol en el estado Zulia.

Guillermo “Memo” Larreal regresa al campo de juego como coach de bullpen; el exlanzador viene de cumplir funciones como coach de pitcheo con el equipo Tecolotes de Los Dos Laredos en México. 

Prácticas

La gerencia zuliana anunció además el comienzo de las prácticas oficiales del equipo para el próximo sábado 8 de octubre.

Los entrenamientos se harán en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama