Zulia debuta con doble triunfo en Nacional de Béisbol Formación

José Luis Gil / Maracaibo / [email protected]
La selección del Zulia dominó a los equipos de La Guiara y Portuguesa en el inicio del Campeonato Nacional, que se juega en el estado Mérida

Foto: Cortesía.

La selección del Zulia debutó con doble triunfo ante La Guaira y Portuguesa, en la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Formación, que se juega en Mérida del 22 al 28 de septiembre, con la participación de 22 estado y organizado por la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol).

El equipo zuliano, dirigido por el mánager Douglas Marcano, conquistó su primer triunfo ante el seleccionado de La Guaira con pizarra de 11-1, en el partido jugado en el estadio La Arenita de la Universidad de los Andes (ULA).

La novena zuliana se afianzó el la victoria, gracias al buen trabajo monticular y a la buena ofensiva, anotando una carrera en el primer capítulo, 6 en el cuarto y cuatro más en el quinto capítulo para llevarse el triunfo ante los guaireños.

El triunfo fue para el lanzador José Zambrano, quien trabajó por espacio de tres inning, sin permitir hits ni carreras y permitió dos boletos; mientras la derrota recayó en el brazo de Jean Fernández.

Destacaron con el bate por la novena zuliana, Gustavo Briceño que se fue de 4-3 con 3 carreras anotadas y una impulsada; Diego García de 2-2 con 4 carreras impulsada y un doble.

Segunda victoria

La  segunda victoria llegó ante la novena de Portuguesa con pizarra de 6-3, en un encuentro que se inició con el dominio del equipo llanero, anotando 3 cerreras.

La ventaja la mantuvo el equipo llanero hasta el quinto capítulo, cuando el equipo zuliano reacción con cuatro carreras y dos más en el sexto, para culminar con pizarra de 6-3 a favor de la selección del Zulia.

El triunfo del partido fue para el picher Gustavo Briceño, quien lanzó 2,1 inning, permitiendo par de imparables, sin carreras; mientras que la derrota se la llevó Gabriel López.

Por los petroleros, destacaron Hassan Rodríguez de 4-2 y una anotada; y José Zambrano de 3-1, con una carrera anotada y 2 impulsadas.

La selección del Zulia, que descansara este sábado, volverá a la acción el próximo domingo 25 de septiembre, cuando enfrente a la selección de Cojedes a las 1:30 de la tarde en el estadio La Arenita de ULA.

La selección del Zulia, que juega en el grupo “B”, junto a los estados Barinas, Cojedes, La Guaira y Portuguesa, buscará la clasificación este domingo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama