Brillantes gana el primero de la postemporada ante Trotamundo

José Luis Gil / Maracaibo / [email protected]
El quinteto zuliano dominó el primero de la serie de postemporada como visitante y rompe el invicto del "expreso azul", el favorito a llevarse el campeonato de la SPB

Foto: Brillantes.

Brillantes del Zulia rompe el invicto a Trotamundos de Carabobo, ganando 69-73 el primer juego de la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), en su visita al Fórum de Valencia.

El quinteto zuliano se vio en problemas ante la expulsión temprana de su técnico Gustavo García, quien reclamó airadamente una falta en contra, dejando al mando del quipo a su asistente técnico, Roque Osorio

Brillantes  se mantuvieron por delante en el marcador la mayor parte del partido, logrando encandilar a su oponente.

La primera mitad terminó a favor de Brillantes del Zulia con 37-38; pero fue en el tercer cuarto cuando los quintetos demostraron su respectivo poder desde la zona de los tres puntos, aunque el triunfo fue para los locales con pizarra de 57-56.

En el tramo final del juego, Brillantes del Zulia supieron mantener la calma ante la desesperación de Trotamundos, quienes no pudieron evitar la derrota con pizarra final de 69-73.

El equipo purpura contó con un magnifico aporte desde la banca, en un duro compromiso de postemporada, logrando marcar hasta 25 puntos por tan solo 4 de los locales.

Por el quinteto zuliano, destacaron los importados Charles Thomas con 17 puntos y 13 rebotes; y Kaleb Johnson con 18 puntos y 10 rebotes.

Por el equipo de Trotamundos de Carabobo, los mejores anotadores fueron Néstor Colmenares con 17 puntos, 6 rebotes y 4 robos; así como Dwayne Davis con 16 puntos y 6 rebotes.

Este sábado 24 de septiembre, se llevará a cabo el segundo juego de esta serie, donde los locales batallarán para igualar la serie de postemporada.

En otros resultados de la primera jornada de postemporada en la conferencias Oriental, Cocodrilos ganó 86-85 a Gladiadores; mientras que Guaiqueríes de Margarita derrotó 78-51 al equipo de Supersónico de Miranda.

En el segundo partido de la zona Occidental, el quinteto de Bronco logró igualar la serie (1-1) ante Centauro al ganar 82-76.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.   

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama