Zulia debuta con doble juego en el Campeonato Nacional 

José Luis Gil / Maracaibo / [email protected]
La selección del Zulia debutará ante La Guaira y Portuguesa, en el inicio del Campeonato Nacional Formación de Béisbol

Foto: José Gil

La selección del Zulia debutará, este viernes, con una doble cartelera en el XXXV Campeonato Nacional Formación de Béisbol, contra sus pares de La Guaira y Portuguesa, evento nacional que se juega en la ciudad de Mérida del 22 al 28 de septiembre y con la participación de 22 estados, divididos en cuatro grupos.

El evento está organizado por la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol) y la Asociación de Béisbol del Mérida.

El equipo zuliano, dirigido por el mánager Douglas Marcano, iniciará la ronda eliminatoria del Campeonato Nacional con dos encuentros, enfrentando a la 11:00 de la mañana al seleccionado de La Guaira y luego, a la 1:30 de la tarde, a la novena de Portuguesa, partido que se jugarán en el estadio La Arenita de la Universidad de los Andes (ULA).

La selección del Zulia, que en el 2019 ocupó el segundo lugar en la categoría, jugará en el grupo “B”, junto a los estados Barinas, Cojedes, La Guaira y Portuguesa.

La selección del Zulia está conformada por los peloteros Jesús Zambrano, Mauro Ordóñez, Juan Rodríguez, Hassan Rodríguez, Luis Negrón, Jorge Ulacio, Franklin Carmona, Luis Graterol, Oliver Suárez, Gustavo Briceño, Diego García, Matías Quevedo, Kevin Delgado, Marcos Sulbarán, Isaías Romero, Alex Romero, Cristian Guillén, Matías Velazco y John Rosillo.

Mientras que el cuerpo técnico lo integra Douglas Marcano, Luis Montilla, Humberto Araujo y Ronald Leal, y como delegados Liliana Fuenmayor y Rosa Araujo.

El campeonato nacional donde participan 22 estados, dividido en cuatro grupos: dos de seis y dos de cinco; la novena zuliana jugará en el grupo “B” y los tres primeros juegos tendrán como sede la ciudad de Mérida y el cuarto grupo estará en El Vigía.

La ronda clasificatoria termina el lunes, luego se jugarán el día martes 27 de septiembre los cuartos de final con los ocho mejores, para pasar a semifinal y final el día miércoles.

El Grupo A estará integrado por cinco estados: Miranda, Bolívar, Aragua, Sucre y Carabobo, que buscarán estar entre los mejores para alcanzar ese primer paso de jugar los cuartos de final. En el Grupo B se encuentran otros cinco Estados: Zulia, Portuguesa, La Guaira, Cojedes y Barinas

Mientras tanto en el Grupo C estarán Distrito Capital, Anzoátegui, Nueva Esparta, Guárico, Apure y el anfitrión, Mérida. Finalmente, el Grupo D está conformado por otros seis estados: Lara, Falcón, Yaracuy, Táchira, Trujillo y Monagas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama