Chile niega visado a la Selección Venezolana de Voleibol

Redacción Deportes/ [email protected]
El equipo venezolano no pudo lograr su participación por la falta de visado para la competencia

Foto. Agencias.

El Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Voleibol se pronunciaron ante la negativa del visado, por parte del consulado de Chile, al equipo venezolano de voleibol, que participaría en el Suramericano de esta disciplina, que se realizará del 19 al 26 en las instalaciones del Comité Olímpico de Chile, selectivo para los Juegos Panamericanos 2023.

La selección de Voleibol de Venezuela, que enfrentaría en su primer juego con su par de Argentina, no pudo estar presente ante la negativa de la aprobación de la visa por parte del consulado de Chile en Venezuela.

En rueda de prensa, realizada en la sede del Comité Olímpico Venezolano, la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, María Soto, detalló que la federación brinda todo el apoyo al equipo.

"Estamos seguro del trabajo y el esfuerzo realizado por los atletas de la selección, para estar presente en la competencia, pero un decisión errada freno el sueño de los atletas", explicó.

En el comunicado emitido por la Federación Venezolana de Voleibol (FVF), expone que la República de Chile no cumplió con su obligación de resolver y gestionar el tema del visado de la selección de Venezuela, como organizador del Torneo Sudamericano de Voleibol que servía como clasificatorio a los Panamericanos.

Explicó que desde la FVV iniciaron las gestiones para el visado desde el pasado 26 de agosto, “cumpliendo con todos los requisitos exigidos y a la espera”, donde no hubo respuesta positiva ante la solicitud por parte del Consulado Chileno en Venezuela.

Por su parte, el Ministerio para la Juventud y Deporte, a través de un comunicado, rechaza la negativa del gobierno de Chile de otorgar la visa a la Selección Nacional de Voleibol Masculino que participaría en Suramericano Clasificatorio a Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

En el documento solicitan al Confederación Suramericana de Voleibol, la evaluación de la situación del problema para la participación de la selección de Venezuela en la competencia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama