Federer se retira del tenis profesional luego de la Laver Cup

EFE / Basilea / [email protected]
El jugador nacido en Basilea anunció su retiro luego de 24 años y 20 títulos de Grand Slam en la máxima categoría del tenis profesional
Foto: Twitter Roger Federer Oficial

Foto: Twitter Roger Federer Oficial

El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, anunció este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, torneo por equipos que él mismo promueve y que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

Federer tiene 41 años y dirá adiós tras "una aventura maravillosa" de 24 años, pero después de tres últimas temporadas que fueron "un reto en forma de lesiones y cirugías".

El jugador de Basilea, hizo público un comunicado en el que señala que hizo todo lo posible "por regresar de forma competitiva", pero que su cuerpo tiene "capacidades y límites"  y este le envió "un mensaje muy claro".

"Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos durante más de 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca habría soñado y ahora debo reconocer que es el momento de terminar con mi carrera competitiva", declaró el tenista.

"La Copa Laver de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Jugaré más al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en los Grand Slams o en el circuito", añadió Federer.

El jugador suizo ganó, además de ocho torneos de Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia, cinco veces el Abierto de Estados Unidos y una vez Roland Garros.

Accedió por primera vez al número uno mundial el 2 de febrero de 2004.

Se retira con 103 títulos, un balance de 1.251 partidos ganados y 275 perdidos y unas ganancias oficiales, según la ATP, de 130,5 millones de dólares.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama