Zamora lidera la Liga Futve y el Zulia pierde en la Capital

EFE / Caracas / [email protected]
El equipo llanero sigue firme en la punta de la tabla tras ganar su partido, por su parte, Monagas y Metropolitanos empataron entre ellos, y se alejan de la lucha por la cima
Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC

Metropolitanos y Monagas sacaron un empate 0-0 en su encuentro correspondiente a la jornada 26 del fútbol venezolano, que culminó este domingo, y se quedaron atrás en la disputa por el trono de la liga venezolana, ocupado por Zamora que tiene una ventaja de tres puntos sobre los universitarios y de cinco ante los llaneros.

Pese a los esfuerzos de Metropolitanos por vencer en la contienda, disputada en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Monagas no dio oportunidad y mantuvo el marcador sin goles.

Con este resultado, ambos equipos ganaron un solo punto y Metropolitanos se quedó con el segundo lugar de la tabla general, donde cuenta 46 tantos, seguido de Monagas, con 44.

En cambio, el Zamora se consolidó en el liderazgo del torneo tras vencer 1-0 al Carabobo con un gol marcado por Leonardo Aponte en el segundo tiempo.

Derrota zuliana

Otro que triunfó en esta jornada fue el Deportivo La Guaira, que venció 2-1 a Zulia y saltó del séptimo al cuarto puesto de la tabla de posiciones, al sumar 39 puntos.

Los goles del naranja fueron cortesía de Jovanny Bolívar y de Kendrys Silva, mientras que por el Zulia el centrocampista Alan Sierra fue quien descontó.

Tabla definida

A diferencia de La Guaira, el Caracas no tuvo tanta suerte y cayó ante Portuguesa que 2-1 en la ciudad de Acarigua.

La ventaja que logró el beninés Samson Akinyoola al abrir el marcador para los rojos del Ávila, en el minuto 20, fue alcanzada por los zulianos, en los pies de Cristian Ramírez que igualó la tabla cinco minutos después.

El gol para romper la paridad fue de Anthony Graterol y con este los locales sellaron la victoria ante el Caracas y dejaron a los visitantes en el puesto nueve de la tabla general, con 34 puntos, mientras que ellos sumaron 32 y subieron un escalón hasta el puesto 11.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama