Partido pendiente entre Brasil y Argentina no se jugará

EFE // [email protected]
Ambas selecciones, junto con la FIFA,  llegaron a un acuerdo para que el encuentro pendiente por las eliminatorias no se dispute y así no entorpecer su preparación rumbo a Catar 2022
Foto: Agencia

Foto: Agencia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó este martes que aprobó el acuerdo entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la FIFA, con lo que el partido suspendido por la fecha 8 de las eliminatorias entre Brasil y Argentina ya no se jugará.

La CBF dijo en un comunicado que "en el documento, CAS/TAS reemplaza decisiones anteriores sobre el caso y determina la cancelación del partido entre Brasil y Argentina", previamente programado para septiembre de 2022.

La AFA y la CBF aceptaron sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, del que apenas se jugó cinco minutos, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y asumirán la sanción correspondiente.

Como ambas selecciones ya se clasificaron para el Mundial de Qatar 2022, se llegó a una resolución de común acuerdo, pues ninguna quería jugarlo porque afectaba los planes de preparación para la Copa del Mundo.

Así, la AFA deberá pagar una multa total de 150.000 francos suizos (158.000 dólares), la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

"La mitad de la multa a pagar (25 % de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19", agregó la entidad que rige el fútbol de la Argentina en una nota de prensa.

El partido, que fue cancelado y que generó todo el problema, se disputaba el 5 de septiembre de 2021 en Sao Paulo cuando a los cinco minutos de juego fue interrumpido por autoridades sanitarias de Brasil frente a supuestas violaciones por parte de la delegación argentina a las restricciones que imperaban en el país como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama