Nivelación de arena en el "Pachencho" iniciará en dos semanas

José Luis Gil / Maracaibo / [email protected]
Los trabajo de distribución de la arena se iniciarán en dos semanas, ya que faltan más de 1.500 metros cúbicos de arena por transportar al estadio

Foto: José Gil

 

Durante un recorrido por el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Fidel Madroñero, coordinador de las categorías menores del Deportivo Rayo Zuliano y encargado de la remodelación del “Coloso de Maracaibo”, detalló todos los avances logrados durante los ochos meses de trabajo y recuperación.

Detalló al Diario La Verdad que, “aunque no ha sido una tarea fácil, los avances están reflejados en los trabajos terminados”, refiriéndose a las áreas de camerinos de visitante y local, sala y oficina de prensa, duchas y jacuzzis para fisioterapias, sala de masajes, camerino internacional, sala de precalentamiento y oficinas.

En este sentido, explicó que los camerinos se adaptaron a las exigencias de competiciones de alto nivel, con mayor comodidad para los jugadores y el cuerpo técnico, con mejores duchas y vestidores; mientras que el área de prensa cuenta con el espacio y herramientas necesarias para el trabajo periodístico nacional e internacional.

 

 Sin embargo, no vaciló en reconocer que la parte difícil de todo es el proceso de recuperación del terreno de juego, pues “el campo estaba completamente destruido y un suelo con diferentes tipos de gramas” que en el pasado se sembraron y terminaron perjudicando la capa vegetal.

Por recomendación de los ingenieros, se decidió remover toda la tierra y limpiar el área. Actualmente, “estamos trayendo arena de río lavada, desde la Villa del Rosario, porque es prácticamente un suelo calcáreo y es la mejor opción para los campos deportivos donde el clima es una variable importante”.

“Este componente servirá para el tipo de grama pensada para colocarse en el estadio ‘Pachencho’ Romero”, aseguró mientras supervisaba el campo, al que aún le faltan 1.500 metros cúbicos de arena por vaciar. Se estima que en las próximas dos semanas comience el proceso de distribución y nivelación del terreno.

Madroñero está seguro que el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero será el mejor de Venezuela, con capacidad para 40.800 personas, por lo cual está casi lista la recuperación de los asientos y gradas, así como la banca de los jugadores, cercado perimetral y la pizarra, sonido interno, iluminación y alumbrado.

El proyecto contempla devolverle al Zulia un escenario de primer nivel, con actividades internacionales; que el “Pachencho” vuelva a ser la “Casa de la Vinotinto” y solicitar oficialmente la sede del Preolímpico 2023.

“Hay que pensar en futuro, ir pensando en que la fanaticada debe ir pagando por las entradas al estadio; pero también los equipos que quieran jugar en el ‘Pachencho’ Romero tendrán que cancelar por su uso. No podemos continuar esperando que ‘papa gobierno’ no los vaya a arreglar siempre”, destacó. 

En cuanto a la pista de atletismo Arquímedes Herrera, dijo que esta será una de las mejores pistas de atletismo del país; pero insistió que se instalará cuando se finalicen todos los trabajos de campo para la protección del tartán.

Indicó que los trabajos de las diferentes etapas de remodelación fueron asignadas a empresas desde el gobierno nacional, a través del Ministerio de Deportes; así como a la junta directiva del club Deportivo Rayo Zuliano y un grupo de inversionistas privados.

“Este grupo de inversionistas han centrado, parte de la ganancia de sus empresas para apoyar el deporte zuliano y hoy han ayudado aquí en la recuperación del ‘Pachencho’ Romero, desde las sillas hasta la futura colocación de la pista de atletismo, convirtiéndose esto en un experimento extraordinario”.

Por último, Fidel Madroñero se comprometió a entregar un estadio José Encarnación “Pachencho” Romero totalmente remozado.

“Estamos seguro de que cantamos con una excelente mano de obra calificada; no queremos improvisar en este proyecto que habla por sí solo, un espacio que ha reunidos grande eventos deportivos, tanto en el futbol como en el atletismo, y que en el futuro cercano seguirá dando tantas alegrías al Zulia y toda Venezuela”, agregó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]averdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama