Luis Aparicio cumple 38 años de su ingreso al Salón de la Fama 

Redacción Deportes / Maracaibo / [email protected]
El excampocorto venezolano es actualmente en el único venezolano en entrar en el "Templo de los Inmortales" de las Grandes Ligas

Foto: Agencias.

Este 12 de octubre, se cumple 38 años de que Luis Aparicio ingresara al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, en Cooperstown.

El campocorto fue electo en el mes de abril del mismo años con 84,62 % de votos por la por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos en su sexto año de elegibilidad, al conseguir 341 votos en las papeletas para convertirse en el primer venezolano en entrar en el "Templo de los Inmortales" de las Grandes Ligas.

En aquel agosto de 1984, el zuliano se enteró de la noticia de su exaltación mientras viajaba en la carretera entre Caracas y Maracay, según la Historia del Béisbol en el Zulia de Luis Verde.

Aparicio participó en el mejor béisbol del mundo durante 18 temporadas con tres equipos (Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston), dejando asombrosos numeritos.

“Little Louie” vistió la camiseta de Chicago White Sox durante 10 años, donde vivió dos etapas. En su primera temporada en la MLB se alzó con el premio Novato del Año (1956).

El oriundo de Maracaibo jugó seis campañas en Baltimore, donde se coronó campeón de la Serie Mundial en 1966. Sus últimas tres zafras en el Big Show fueron con los patirrojos. Su último juego se registró el 28 de septiembre de 1973 contra Cerveceros de Milwaukee.

Numeritos de Luis Aparicio

Tras retirarse, Luis Aparicio terminó como líder en partidos jugados en el campocorto con 2.581; 8.016 asistencias; y 1.553 doble plays.

El marabino ganó nueve Guantes de Oro, con 10 participaciones en Juegos de Estrellas. Además, fue nueve veces campeón estafador en la Liga Americana.

Con el madero, el número 11 tuvo un promedio vitalicio de .262, con 2677 imparables en diez mil 230 turnos al bate, 83 de ellos batazos de vuelta completa, 791 empujadas y 506 bases robadas.

La placa de Luis Aparicio en el Museo de Cooperstown tiene la gorra de White Sox. Harmon Killebrew y Don Drysdale también fueron inmortalizados ese 12 de agosto de 1984.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama