“El Intocable” Wilson Álvarez cumple 31 años de su no hit no run

Redacción Deportes / Maracaibo / [email protected]
El  11 de agosto de 1991, el zuliano Wilson Álvarez escribió su nombre en la historia del mejor béisbol del mundo, al lograr un juego sin hits ni carreras en la "Gran Carpa" con Medias Blancas de Chicago

Foto: Agencias.

Hace 31 años, un jovencito Wilson Álvarez se convirtió en el primer venezolano en lanzar un partido sin hits ni carreras en las Grandes Ligas, hecho que marcó historia para un lanzador venezolano, ganándose el título de “El Intocable”.

Es así como el 11 de agosto de 1991, el nacido en la barriada de Santa Lucía, en Maracaibo, abría su segundo juego en la "Gran Carpa". Recién llegado a las Medias Blancas de Chicago, con apenas 21 años, concreta la hazaña en el extinto Memorial Stadium.

Desde esa lomita, condujo a los patiblancos a una victoria 7 a 0 sobre Orioles de Baltimore, en un enfrentamiento entre equipos de la Liga Americana.

El zurdo fue el protagonista de esta hazaña ante los 40.455 aficionados que llenaron el estadio. Además, aprovechó su primera apertura del torneo 1991 para ganarse los aplausos.

El lanzador venezolano, que trabajó los 9.0 episodios y solo permitió que cinco bateadores le alcanzaran bases por boletos, completó una joya de pitcheo en el Big Show que todavía es recordada por los fanáticos.

En el partido de ronda regular, el zurdo mostró su capacidad ponchadora, retando a 32 bateadores y a siete de ellos los retiró por la vía de los tres strikes, incluido el inicialista estadounidense Randy Milligan, quien entregó el último de los 27 outs.

El marabino, que superó en el duelo monticular al norteamericano Dave Johnson, dominó a 17 toleteros con elevados y a tres con roletazos durante un careo en la que empleó 128 pitcheos para realizar su labor. Contabilizó 75 strikes.

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama