Zulia albergará el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol

José Luis Gil / Maracaibo / [email protected]
El evento nacional que reunirá los mejores voleibolista juveniles del país se jugará en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo
Foto: José Gil

Con la participación de 12 estados, Zulia será la sede del Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol, evento que se jugara en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (Peba) de Maracaibo del 12 al 19 de agosto.

El evento estará bajo la organización de la Asociación de Voleibol del Zulia y la Federación Venezolana de Voleibol, y contará con el apoyo de la Gobernación del Zulia, a través de Secretaria de Deportes y del Institutito Regional de Deportes.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles en el salón Rafael Romero de la Villa Deportiva, con la presencia del Secretario de Deportes Alex Delgado y del subdirector técnico Frank Riera; así como Régulo Vargas, presidente de la Asociación de Voleibol del Zulia; Jhonny Parra, director de Deportes y Recreación de Maracaibo y del comité organizador del evento.

El secretario de Deporte aseguró que es un honor tener de nuevo un campeonato nacional de voleibol luego de 18 años de ausencia; evento que contará con todo el apoyo de la Gobernación del Zulia, como continuación del rescate del deporte zuliano en un trabajo liderado por el gobernador Manuel Rosales.

Régulo Vargas destacó, por su parte, el gran trabajo que se viene realizando en la región en materia deportiva y en la organización de eventos nacionales, como este campeonato, que reunirá a lo mejor del voleibol juvenil masculino del país.

Apuntó que en el evento participarán las delegaciones de los estados Lara, Yaracuy, Distrito Capital, Barinas, Mérida, Bolívar, Miranda, Aragua, Apure, Táchira, Guárico y Zulia como anfitrión.

Para el día viernes se efectuará el congresillo técnico, donde se realizara el sorteo de los equipos que estarán distribuidos en dos grupos; los encuentros serán a partir del día sábado 13 en el Peba; y la inauguración a las 02.00 de la tarde con la asistencia del profesor Lino Connell, quien hará el saque inicial del evento nacional y el debut del equipo zuliano.

Informó que el campeonato también tendrá como escenario alterno la cancha de la Universidad de Zulia, donde se jugará parte de la fase eliminatoria del campeonato nacional.

Aseguró Vargas que el Zulia cuenta con un excelente equipo para el Campeonato Nacional liderado por el Carlos Berrios, quien parte de la selección nacional, equipo conformada por 14 atletas de los municipios Cabimas, Maracaibo, San Francisco, Valmore Rodríguez y Rosario de Perijá, seleccionado a partir del campeonato estatal. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama