Brillantes del Zulia gana el primero de la serie en Barquisimeto

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
Los de “púrpura y oro” facturaron en positivo su primera visita al Domo Bolivariano, en Barquisimeto, ante Guaros de Lara
Foto: Prensa Brillantes del Zulia

Foto: Prensa Brillantes del Zulia

Los Brillantes del Zulia, liderados por el gran juego de Fernando Fuenmayor y de Lisandro Rasio, ganaron el primero de la serie ante Guaros de Lara por pizarra de 84-75 este martes 9 de agosto.

El club que dirige el profesor Gustavo García niveló su récord de victorias y derrotas en 6-6. 

Fernando Fuenmayor, que lideró con 16 anotaciones junto a Rasio, comentó que el partido se debía efectuar “jugada a jugada hasta que la chicharra de la pizarra del Domo finalizara”.

Una de las grandes ventajas para Brillantes del Zulia fue la consistencia durante los cuatro cuartos, no dando ventaja a los crepusculares, quiénes no tuvieron más remedio que ver jugar y ganar los zulianos por los 40 minutos que duró el choque.

Los puntos desde la banca fueron clave para los de “sol y garra”. Los sustitutos abrillantados lograron 31 unidades para descalabrar las opciones rojas. "Un partido muy físico, en el último cuarto caímos en la desesperación del juego. Pero afortunadamente nos llevamos la victoria", contó Fuenmayor, capitán del equipo. 

El pico de ventaja en unidades fue de 21 de la visita ante los del Domo Bolivariano.

"Si el equipo está deficiente en la defensa (Guaros) el otro (Brillantes) tiene que apretar y ganar", contestó Fuenmayor luego de la victoria. 

Fuenmayor viene desempeñándose muy bien en los últimos cotejos fuera del Pedro Elías Belisario Aponte, sus buenas actuaciones abonado a su efectividad en la pintura lo hicieron merecedor de un puesto en el roster de sustitutos del Juego de las Estrellas 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama