Yulimar Rojas va tras su propio récord en la Liga de Diamante

Redacción Deportes / Maracaibo / [email protected]
La reina del triple salto, Yulimar Rojas, buscará desde este miércoles acumular puntos para la final en Zúrich

Foto: Agencias.

La saltadora venezolana Yulimar Rojas tendrá su primera aparición en la pista francesa, durante la décima parada de la Liga de Diamante 2022, en la prueba de salto triple.

Llega a la cita mundial como la favorita y en busca del récord de los 16 metros, evento que se disputará en Mónaco este miércoles 10 de agosto, en el Stade Louis II.

La Liga de Diamante continúa este miércoles en la reunión Herculis de Mónaco, en el que se darán cita a una gran cantidad de campeones olímpicos y mundiales, listos para reanudar la carrera y acumular puntos por un lugar en la final de la serie, a efectuarse entre el 7 y 8 de septiembre en Zúrich (Suiza).

Rojas, campeona olímpica de Tokio 2020 y plusmarquista mundial con marca de 15,74 metros, conseguida en marzo pasado en Belgrado, irá a la Liga de Diamante a revalidar su título de campeona, que buscara convertirse en la primera triplista en superar su propios récord y alcanzar los 16 metros.

La campeona venezolana dueña ahora de tres oros mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

Los atletas volverán a la acción en Mónaco, luego de la presentación el pasado sábado en Portugal, donde se esperan al menos cinco intervenciones que podrían ser determinantes.

La saltadora venezolana verá acción a las 03.30 de la tarde (hora de Venezuela) en el Stade Louis II de Mónaco.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama