Zuliana Amarantha Urdaneta presente en el Mundial Júnior de Judo

José Luis Gil / Maracaibo [email protected]
La octava en el ranking mundial en la categoría júnior buscara titularse en el evento internacional

Foto: Agencias.

La judoca zuliana Amarantha Urdaneta integra el equipo Júnior de la Federación Venezolana de Judo, delegación que partió este domingo rumbo a Guayaquil (Ecuador).

Los venezolanos participarán en el Campeonato Mundial Júnior de Judo, que se efectuará del 10 al 14 de agosto, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

La delegación venezolana, conformada por los judocas María Giménez (48 kg), Fabiola Díaz (52 kg), Eliana Aguiar (70 kg), Amarantha Urdaneta (+78 kg) y Jonhelius Patete (81 kg), dirá presente en la cita del orbe.

La judoca zuliana, octava en el ranking mundial de la categoría júnior, buscará su clasificación en la competencia para conquistar la medalla de oro.

Urdaneta estará por segunda vez en la competencia mundial, con el firme objetivo de superar la medalla de bronce alcanzada en la pasada edición mundial del año 2021; llega a esta cita, portando también el bronce de los pasados Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

La competencia mundial, organizada por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), reunirá a 389 competidores provenientes de 65 países de los cinco continentes, en las modalidades individual y por equipos, en masculino y femenino.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama