Ascienden a 30 karatecas zulianos en la Villa Deportiva

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
La Villa Deportiva sirvió de escenario para la entrega de cinturones a los atletas de esta disciplina
Foto: Prensa Gobernación del Zulia

Foto: Prensa Gobernación del Zulia

La Villa Deportiva Arquímedes Herrera se vistió de gala para celebrar el ascenso de 30 atletas zulianos, de la disciplina de Karate y Kobudo, quienes obtuvieron su nuevo cinturón con la presencia de dos clubes del estado y tres maestros evaluadores.

Jolber Gamboa, presidente de la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del estado Zulia (Funciaz), precisó que este es el primer examen de ascenso de cinturones de Karate y Kobudo que se realiza dentro de las instalaciones de la Villa Deportiva.

Gamboa resaltó el compromiso que tiene la Gobernación del Zulia con el deporte, a través del Instituto Regional del Deporte (Irdez) y del Funciaz.

”El gobernador Manuel Rosales está enfocado en promover y fortalecer el deporte en la entidad. El bienestar y superación de los atletas es la tarea principal de nuestra gestión, que busca rescatar el deporte zuliano y brindar los espacios y herramientas requeridas por ellos”, aseguró Gamboa.

Reiteró que “la Villa tiene las puertas abiertas para todo aquel que haga vida deportiva en la entidad”, concluyó el dirigente.

Por su parte, Miguel Dávila, miembro de la comisión de Arbitraje de la Asociación zuliana de karatedo, detalló que esta disciplina parte de la idea de proyectar al cuerpo para la defensa, sin sufrir daños mayores.

Por esto, en la ceremonia de ascenso, se evalúa la aplicación, cantidad y velocidad de la fuerza en cada movimiento y posición que ejecuta el practicante.

“En esta ceremonia de ascenso se evaluaron 30 atletas zulianos, provenientes de Maracaibo y San Francisco” detalló Dávila.

En el acto, se evaluaron dos niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (Tea), quienes lograron integrarse satisfactoriamente.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama