Juan Soto y Josh Bell van a Padres por seis peloteros

Agencias / [email protected]
Con la llegada de Juan Soto a los Padres de San Diego, el equipo aumenta estadísticamente sus posibilidades de avanzar a la postemporada
Foto: Agencias.

Luego de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro del dominicano Juan Soto, los Padres de San Diego vencieron en la puja y se quedaron con el jardinero estrella, por quien entregaron hasta seis peloteros, incluidos dos de MLB.

Los Padres de San Diego ganaron la carrera al resto de equipos de la MLB y se hicieron de los servicios del dominicano estrella Juan Soto, a quien reciben, junto a Josh Bell, vía cambio desde los Nacionales de Washington, por hasta seis peloteros, entre los que destacan dos Grandes Ligas.

Desde hace días se especulaba con que los Padres estaban adelante en las negociaciones por Juan Soto y este martes las distintas fuentes de las Grandes Ligas confirmaron que el conjunto de San Diego había concretado la transacción que llevaría al dominicano al Oeste de la Liga Nacional.

El equipo californiano además de adquirir a Soto, también recibirá a la primera base Josh Bell. 

Por su parte, los Nacionales recibirán al pitcher zurdo MacKenzie Gore, al derecho novato Jarlin Susana, a los jardineros Robert Hassell y James Wood, al campocorto CJ Abrams y el inicialista ex de los Yankees New York, Luke Voit, reseño el portal El Diario.

Inicialmente, el primera base Eric Hosmer iba a ser incluido en la operación, pero la cláusula de no cambio que tiene el jugador en su contrato incluye al equipo de Washington. Finalmente dicho jugador fue cambiado a los Boston Red Sox.

Padres se benefician con Juan Soto

Con la llegada de Juan Soto a los Padres de San Diego, el equipo aumenta estadísticamente sus posibilidades de avanzar a la postemporada. Actualmente son segundos de la División Oeste de la Nacional a 12 juegos de los Dodgers de Los Ángeles.

Sin embargo, es uno de los equipos que se mantiene en la lucha por quedarse con uno de los dos comodines de su liga, junto a los Bravos de Atlanta actuales campeones de las Grandes Ligas. 

La organización de los Nacionales y el pelotero dominicano colocaron en sus redes sociales, videos de agradecimiento.

 Soto dio las gracias a la mencionada franquicia por darle el chance de cumplir su sueño, además de hacer lo mismo con todos peloteros y entrenadores que lo acompañaron en su corta carrera en el equipo de la capital estadounidense.

“Gracias a la organización de los Nacionales por la oportunidad de cumplir un sueño de la infancia.  Estoy eternamente agradecido a mis compañeros de equipo y entrenadores, así como al personal de desarrollo de jugadores y de entrenamiento”, escribió.

Asimismo, aseguró que siempre estará orgulloso de haber vestido los colores de los Nacionales, añadiendo que nunca olvidará la Serie Mundial que obtuvo hace cuatro años con esa organización.

“Con amor y gratitud... por siempre, Juan Soto”, así leía la parte final de su despedida.

Por su parte, los Nacionales también agradecieron al dominicano por sus aportes a la franquicia, destacando el rápido desarrollo del criollo, de novato a uno de los mejores jugadores de la liga.

“De ser el bateador adolescente más grande de la historia de la MLB a campeón de la Serie Mundial. Tomaste la liga por sorpresa inmediatamente y has logrado más de lo que la mayoría hace en una vida. Siempre diste un espectáculo para DC. Gracias, Campeón de la Serie Mundial Juan Soto”, tuiteó el equipo, acompañado de un video de más de dos minutos con los mejores momentos del dominicano.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama